Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

Diferencias y algo más entre finalistas

Un breve repaso de números que marcan las distancias que existen entre el Real Madrid y San Lorenzo

20 de Diciembre de 2014 | 00:00

Por EDUARDO TUCCI

“Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, señalaba Marcelo Tinelli de cara al choque final del Mundial de Clubes en el que estarán frente a frente “su” San Lorenzo con el poderoso Real Madrid.

Frente a la infinidad de especulaciones que suelen matizar las previas en este tipo de partidos, el juego de las comparaciones hacen elocuentes las diferencias entre uno y otro en distintos aspectos, aunque por fortuna esto es fútbol y el veredicto definitivo lo establecerá el juego que desarrollarán los dos finalistas.

Lo cierto, real y concreto es que el club más poderoso de la tierra estará frente a uno de los cinco grandes del fútbol criollo, con todo lo que ello significa.

La desigualdad que marcan las estadísticas en la previa del juego son abismales en cifras que resultan elocuentes a la hora de analizar presupuestos y estructuras.

En materia presupuestaria, por ejemplo, mientras la entidad madrileña cuenta con una disponibilidad anual de 540 millones de euros, San Lorenzo se maneja con 10 millones de dólares. Y mientras la escuadra merengue mantiene un vínculo con Adidas por 49 millones de dólares por temporada hasta el año 2020, los de Boedo vestirán Nike en 2015 por unos 5 millones de dólares por año.

¿Otra cifra para el asombro? Fly Emirates, la poderosa empresa de aviación, paga 25 millones de euros anuales por la publicidad en la camiseta.

En materia de incorporaciones, James Rodríguez -su nueva estrellita-, fue adquirido previo pago de 80 millones de euros. Las diferencias con el Cuervo aquí también son enormes: Néstor Ortigoza (uno de los más cotizados del plantel), tiene su pase valuado en unos 3 millones de dólares.

MILLONES Y MILLONES

Y ya que hablamos de jugadores y erogaciones, según lo publicado por la página transfermarkt, el valor del plantel del Real Madrid es de unos 680 millones de euros y sólo Cristiano Ronaldo está cotizado en unos 120 millones de euros, o sea tres veces más que todo el plantel sanlorencista que apenas supera los 35 millones de euros.

Para tener una idea acerca de la jerarquía de los jugadores del plantel español, todos los integrantes del actual equipo han actuado alguna vez en sus respectivos seleccionados, ya sea en Portugal, España, Francia o Colombia. En San Lorenzo han vestido casacas nacionales Mario Yepes en el Mundial de este año en Brasil y Ortigoza que tomó parte de Sudáfrica 2010 para el equipo paraguayo.

MUY GANADOR

A la hora de analizar a los entrenadores, Carlo Ancelotti ha resultado pródigo en halagos con la obtención de tres Champions League dos con el Milan), una Copa Mundial de Clubes (en el año 2007), otros cuatro títulos internacionales y ocho campeonatos locales. El patón Bauza también tiene lo suyo, aunque en otra dimensión: dos Copas Libertadores (con el Ciclón y la Liga de Quito); otros tres trofeos internacionales y tres campeonatos locales.

Esta temporada, en lo que a producciones se refiere, también las diferencias son enormes: el Real jugó 28 partidos y marcó la friolera de 91 goles, con un promedio de 3,25 tantos por lance; lo del Ciclón es notablemente más modesto: en 24 presentaciones anotó 31 tantos, con un promedio de 1,29 tantos.

Cifras elocuentes, diferencias marcadas, pero la enorme expectativa por verlos frente a frente. Serán noventa minutos, una gran final y once jugadores de cada lado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla