Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conti: "Cristina puede poner en crisis al próximo Presidente"

La diputada ultra K sugirió que Icazuriaga debió renunciar como titular de la SIDE por filtrar información a los medios. También acusó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de "trabajar con la oposición" y defendió al general Milani

20 de Diciembre de 2014 | 00:00

La diputada del Frente para la Victoria (FPV) Diana Conti sugirió que el ex jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, debió renunciar a su cargo por filtrar información a los medios de comunicación antes de notificar a la presienta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que advirtió que la actual jefa de Estado "podría poner en crisis" al próximo gobierno, en caso de no estar de acuerdo con sus decisiones políticas.

La legisladora ultrakircherista dijo también que ve "triste" al imputado vicepresidente Amado Boudou y señaló que el oficialismo "pudo haberle sugerido" al titular del Senado de la Nación que se tomara licencia, "pero la decisión es personalísima".

Consultada sobre si sostener a Boudou en su cargo implica un costo político, Conti consideró que "en la solidaridad de un proyecto político, la lealtad pasa también por que cuando al otro le está yendo mal, bancarlo".

Consultada sobre si Cristina Kirchner podría desestabilizar al próximo presidente si no está de acuerdo con sus decisiones políticas, Conti indicó: "Podría ponerlo en crisis, y no sólo ella, los bloques parlamentarios vamos a hacer lo que diga Cristina".

Sobre la labor legislativa de los dirigentes kirchneristas, la diputada consideró "peyorativo" decir que el Congreso es "una escribanía", pero admitió que "una vez que el líder toma la decisión, nadie puede ser librepensador, tenés que levantar la mano".

"Es una condición de pertenencia. Sos librepensador hasta la resolución de un tema. Resuelto el tema, se hace lo que mayoritariamente el conjunto ha decidido. Y al conjunto, en su mayoría, lo representa Cristina", sentenció, en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

Conti remarcó que no se puede no levantar la mano ante una decisión de la Presienta, porque, sostuvo, "le restás fuerza al proyecto político".

La diputada también admitió que "la ex SIDE siempre aparece como algo oscuro, da miedito", pero sostuvo que si le "dieran el cargo que ahora le dan a (Oscar) Parrilli, lo agarraría".

Consultada sobre en qué considera que falló Icazuriaga, quien el martes presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Inteligencia, Conti respondió: "El resultado último de la actuación de la ex SIDE no era útil a la Presidencia".

"Si ella se entera que tiene amenazas de ISIS por el diario y no por la Secretaría de Inteligencia, yo me imagino que muy segura no te sentís", dijo la diputada, quien agregó: "¿Y a Clarín quién le avisó? No sería no sólo no informar a la Presidencia. ¡Es que vos hagas correr un rumor y lo instales mediáticamente!".

Sobre si la ex SIDE filtró información a Clarín antes que a la Presidenta, contestó: "Bueno, si no, tenemos que decir que (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto inventó. Y aún si Magnetto inventara algo así, la Secretaría de Inteligencia tendría que saberlo. Para eso son topos".

Conti volvió a defender al jefe del Ejercito, general Cesar Milani, frente a las acusaciones en su contra por su presunta actuación en delitos de lesa humanidad, al indicar que "durante la dictadura había obediencia debida".

Cuestionada por usar el mismo argumento que Ernesto Barreiro, el represor de La Perla que ahora salió a hablar, Conti justificó que "Barreiro es un represor más grande que Milani" y postuló que "al decir lo que dice de Milani quiere salvarse él".

CONTRA LORENZETTI Y FAYT

Asimismo, la diputada Conti cargó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de "trabajar con la oposición" para "deslegitimar al Gobierno", y el ministro decano del máximo tribunal, Carlos Fayt, a quien atribuyó "recibir los expedientes a firmar a su casa" y no presentarse al cuerpo de magistrados.

Conti aseguró también que el juez federal Claudio Bonadio recibió un "guiño del presidente de la Corte" para realizar el allanamiento a Hotesur, la empresa que administra el Hotel Alto Calafate, propiedad de a familia Kirchner.

Además, la diputada acusó a Lorenzetti de haber avalado y fomentado "que en una cena de fin de año que hace la Corte se aplauda a los jueces que se han dedicado a llamar a indagatoria injustamente a nuestros funcionarios".

En una dura embestida contra los jueces de la Corte, la legisladora ultrakichnerista afirmó que Lorenzetti apoya a los magistrados que investigan a funcionarios kirchneristas "para perpetuarse en su propio poder, trabajar con la oposición, deslegitimar al Gobierno".

"Yo creo que cuando empieza la pelea con Clarín, Lorenzetti se va corriendo hacia una postura opositora", sentenció la diputada en la entrevista con La Nación.

Sobre el investigación que lleva adelante Bonadio sobre Hotesur, sostuvo la diputada que "para hacer ese allanamiento espectacular, indebido, que sólo buscó daño político, un juez federal sin un guiño del presidente de la Corte no lo hace".

En cuanto a la Justicia federal, la diputada expresó que "se han lanzado a una embestida de llamar a declarar a funcionarios y lo hacen muy mediáticamente" y cuestionó que "hay un tema que está fallado: el magistrado no debe ser independiente sólo de los factores de poder externos, sino también del propio Poder Judicial".

La dirigente del FpV también apuntó contra Fayt, al asegurar que "la presidencia de la Corte le lleve los expedientes a firmar a su casa, y no pasa nada" y añadió que eso le "preocupa".

"Enterarme que un ministro de la Corte no sólo tiene una edad excesiva sino que directamente no va a la Corte...", disparó la legisladora, quien aseguró que el magistrado continúa en el máximo tribunal porque "es funcional a determinado número de votos en la Corte".

En tanto, Conti defendió a Cristina Kirchner frente a las acusaciones que afirman que llenó sus hoteles con contratistas de obra pública, al remarcar que no avala "el relato que se ha construido respecto de esa situación, en la que lo que quieren decir es que se retornaba plata de coimas".

"Como eso no es, no quiero entrar en el relato ni en desvirtuarlo, porque explicar lo que no es, es dificilísimo. La única verdad es que ni Cristina ni Néstor (Kirchner) tenían nada que ocultar", insistió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla