Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La prótesis robótica que se controla con el pensamiento

Un equipo formado por científicos y cirujanos de Baltimore, EE.UU. crearon una prótesis para un hombre que perdió los dos brazos. Lo que provocó asombro en la comunidad científica es que el paciente ya es capaz de controlar sus brazos robóticos con el pensamiento. Aqui el video

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

Se trata del paciente Les Baugh quien se ha convertido en el primer hombre del mundo con ambos brazos amputados al nivel del hombro en utilizar esta prótesis doble. Ahora Baugh solo debe pensar en mover el brazo para que este le obedezca.

Como contaron los especialistas, la prótesis, que lleva en desarrollo más de 10 años en el laboratorio de física aplicada de la Johns Hopkins, es única en el mundo por ser doble. Además tien la característica de sustituir el brazo al completo (incluido el hombro) manejandose directamente con el pensamiento.

Para lograr que esta operación sea exitosa Baugh se tuvo que someter a cirugía para reconectar las terminaciones nerviosas de su torso a los electrodos y conexiones de la carcasa del sistema. Desde allí se envía información a la prótesis que, mediante algoritmos, la interpreta y transforma en movimientos casi al instante.

Tras instalarle el sistema completo, Baugh fue capaz de mover los brazos al momento e incluso empujar objetos. Después de 10 días de entrenamiento, era capaz de agarrar objetos y realizar tareas que no había podido hacer en 40 años.

El siguiente paso será lograr que se acostumbre a utilizarlas en su día a día en casa y ver cómo se puede mejorar y avanzar el sistema. Según Michael McLoughlin, responsable del proyecto en la Johns Hopkins University, es solo el comienzo. "Es como los primeros días de la era de Internet. Hay un enorme potencial de cara al futuro. En los próximos 10 años creo que veremos un gran avance"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla