La Saladita de Monasterio con buen pique

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

Nos comunicamos con el pesquero y la señora Susana Sampietro, nos invitó a realizar un relevamiento de esta tan linda laguna con buena población de pejerrey y tarariras de buen porte y en cantidad. Desde la Plata salimos junto a Jorge Scenna, y Roberto Darino; alrededor de las 15 llegamos al predio, donde nos recibió muy amablemente Eugenia. Este camino de tierra es de aproximado 18 Km. El camping, tiene baños, parrillas y algunos botes.

La laguna se encuentra con un nivel excelente. Las lluvias que tuvimos estos últimos meses recompusieron su nivel.

Junto al guía Marcelo Tavacio, el cual cuenta con una trakker, de 5,30 mts, y motor 25 hp. fuimos hacia la zona de bajos los cuales, se encuentran hacia la izquierda del pesquero. Comenzamos la pesca cerca de los juncos, y empezamos a realizar la pesca con carnada, y artificiales. Durante la jornada sólo 2 tarariras obtuvimos con artificiales, y con carnada, unas 10; encarnamos con dientudo, rana y carpa. La pesca se realizó durante 4 horas fue buena. Tuvimos muchos piques que erramos, por la gran vegetación, la cual impide aveces poder clavarlas, y que tomen las carnadas. La zona de pesca es de bajos, y con mucha vegetación. Para los que quieran acercarse a esta laguna se aconseja llevar artificiales de superficie y anti enganches, que funcionan muy bien.

Y para los amantes de pesca con carnada lo mejor la línea de boya plop, funciona muy bien. Aprovechen esta laguna que tiene buena población de tarariras para esta temporada.