Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LOS HORNOS

Lo acusan de pegarle un tiro en la boca a su hijastra de 5 años

Habría sido mientras manipulaba un arma, en 2012. Tras varias operaciones, la nena sobrevivió. El estuvo prófugo hasta ayer

17 de Diciembre de 2014 | 00:00
LA NENA TUVO QUE SER INTERVENIDA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS
LA NENA TUVO QUE SER INTERVENIDA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Hace casi tres años, una nenita que entonces tenía 5 fue la víctima de un incidente tan absurdo como violento: recibió un tiro en la boca, aparentemente cuando su padrastro manipulaba un arma jactándose de eso. La sometieron a distintas y complejas intervenciones, durante una internación que duró varias semanas. Por suerte se salvó. Y ayer por fin fue detenido el acusado de hacerla pasar por ese infierno, informó la Policía.

La investigación comenzó el 4 de enero de 2012, cuando una mujer de 57 años llegó desesperada al Hospital San Juan de Dios, cargando en sus brazos a su nietita, con una gravísima herida en el rostro.

Los médicos que la revisaron la derivaron enseguida al quirófano, donde la operaron durante seis horas ya que “había recibido un disparo de arma de fuego a corta distancia a la altura de la boca y el rebote de la munición en los huesos había provocado que estos se fracturaran”, reveló el reporte oficial.

Tras sobrevivir a semejante intervención la pequeña tuvo que permanecer varias semanas internada en ese centro asistencial, hasta que la derivaron al Hospital de Niños, para ser sometida a más operaciones reconstructivas.

la secuencia

Policías de la DDI y de la comisaría Tercera se presentaron luego en el lugar donde sucedió el episodio, en 63 y 166, de Los Hornos, para reconstruir la secuencia e identificar al responsable.

Por lo que cuentan los pesquisas, “varios testigos coincidieron en su relato” al decir que cerca de las 10 de la noche de aquel día el padrastro de la menor llegó a la casa en la que ésta estaba jugando y “comenzó a manipular un arma de fuego delante de ella y el resto de la familia”.

Aseguraron que este joven se jactaba “de hacer lo que quería y de que nadie pudiera decirle nada”, hasta que se escuchó una detonación que paralizó el tiempo y a todos los que estaban observando la escena. La pequeña comenzó a sangrar, gritar y llorar, mientras la desesperación ganaba a sus familiares.

Apenas cayó en la cuenta de lo sucedido, el agresor aprovechó el desconcierto general para desaparecer del lugar.

pesquisa

Mientras la chiquita se recuperaba lentamente en los hospitales, los policías reunían distintas evidencias que justificaron el pedido de detención que el juez César Melazo libró contra el acusado, a pedido del fiscal Alvaro Garganta. Aunque la sospecha más fuerte es que el arma se disparó por accidente, la causa se caratuló tentativa de homicidio, por la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima y el hecho de quien la hirió debió imaginarse que eso podía pasar.

El problema fue encontrar al sospechoso, quien sabiéndose cercado se alejó lo más que pudo. “Algunos allegados revelaron que había abandonado el país para buscar refugio en Paraguay”, detalló un pesquisa.

Transcurrieron así más de dos años, hasta que en el marco de otra investigación les llegó a los hombres de la DDI el dato de que el imputado había vuelto al barrio.

“La pista daba cuenta de que el sujeto estaba viviendo en una casa de Los Hornos”, agregó la misma fuente, por lo que siguieron trabajando sobre esa información hasta que localizaron el domicilio en el que probablemente estaba refugiado.

La justicia liberó una orden de allanamiento para esa finca de 136 entre 78 y 79, donde personal de la DDI, Tercera, Octava y Decimosexta finalmente lo encontraron ayer. Según el reporte oficial, “intentó darse a la fuga y se resistió al arresto, pero fue controlado”.

En las próximas horas será indagado por el fiscal Garganta. Una alta fuente con acceso a la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla