Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN VILLA ELVIRA

Entregó dinero y joyas, en otro secuestro virtual

A una mujer de 91 años le dijeron que tenían cautiva a la hija. Intentó llamarla, pero no pudo. Y cayó en la trampa

17 de Diciembre de 2014 | 00:00
LA VÍCTIMA DEJÓ PLATA Y ALGUNAS JOYAS EN UNA BOLSA, EN LA CALLE
LA VÍCTIMA DEJÓ PLATA Y ALGUNAS JOYAS EN UNA BOLSA, EN LA CALLE

Otra noche. Más llamados. Y una víctima nueva de la modalidad que no da tregua en la Región: la de los secuestros virtuales. La damnificada de esta vez fue una jubilada de 91 años, que dejó dinero y alhajas en la puerta de su casa, convencida de que su hija había sido secuestrada por una banda. Esto era falso, pero la mujer habría caído en la trampa por la desesperación que le causó no poder contactarse con su hija. Más tarde, y por intermedio de otros familiares, certificó que nunca había estado en peligro.

Este nuevo caso sucedió en un domicilio de 73 entre 7 y 8, donde en medio de la madrugada de ayer sonó el teléfono de línea, despertando a la propietaria. La mujer atendió sin imaginar que iba escuchar lo que escuchó. Le “informaron” que mantenían cautiva a su hija y que si quería volver a verla sana y a salvo debía entregar todo el efectivo que tuviera. Fuentes policiales explicaron que “la víctima intentó comunicarse con su hija, pero no pudo”, lo que le dio verosimilitud a la mentira.

Después de algunos intentos la jubilada juntó todos los ahorros y los puso en una bolsa junto con algunas alhajas, que dejó en la vereda como le habían indicado los delincuentes. Instantes después estos levantaron el “rescate” y desaparecieron. Una vez que logró contactarse con otro familiar la víctima le comentó lo sucedido y éste se dirigió a la casa de su hija para chequear que estuviera bien. Y lo estaba, por suerte.

Las fuentes consultadas por este medio no dieron precisiones respecto del monto en efectivo que entregó la jubilada.

a estar atentos

Con más de seis meses golpeando fuerte en la Región, los investigadores presumen que quienes ejecutan esta modalidad integran la misma banda. Por lo que se pudo determinar hasta ahora, operarían en dos células: una que hace los llamados y otra que espera cerca de los domicilios, en autos o motos, para recoger rápidamente el dinero.

Hay dudas respecto del modo de selección de las víctimas, ya que si bien hay una fuerte sospecha de que ponen la mira por barrios, no se descarta que la banda haga una suerte de inteligencia previa para atacar a grupos más vulnerables, con información que disponen de antemano.

Lo ideal es conocer la maniobra para detectarla apenas la intenten y ante un llamado de estas características tratar de contactarse con la supuesta víctima o directamente al 911.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla