Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuatro muertos por un ajuste en Mar del Plata

17 de Diciembre de 2014 | 00:00

Un hombre de 50 años, su hijo de 24 y su sobrino de 30 fueron asesinados ayer a balazos en una casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y a un familiar del primero lo mataron horas antes de una cuchillada, por lo que se investiga si ambos hechos fueron cometidos en un mismo “ajuste de cuentas” por la venta de drogas.

Todo comenzó ayer a la madrugada, cerca de las 3, en el barrio El Martillo, donde Claudio Granadino (26) fue interceptado por dos hombres que iban en moto y lo hirieron con un cuchillo en una pierna. Fue trasladado a un hospital, donde murió. Si bien la familia de Granadino denunció que el joven fue asaltado por delincuentes que quisieron robarle su moto Honda Bizz, los investigadores sospechan que se trató de un “ajuste de cuentas”.

Según las fuentes, cerca de las 6 se produjo un triple crimen en una casa de 429 y Antártida Argentina, en el barrio Monte Terrabusi, donde dos jóvenes que también se movilizaban en moto le dispararon a Pedro Daniel Corbalán (50), su hijo Guillermo Aníbal Corbalán (24) y su sobrino Juan Carlos Giles (30).

En la vivienda estaban también la concubina de Corbalán padre y otro hijo de éste, de cuatro años, quienes resultaron ilesos.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que los delincuentes fueron a buscar directamente a los tres hombres y que uno de ellos los ejecutó a balazos sin que pudieran defenderse.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que los tres hombres tenían antecedentes penales por robo calificado, robo automotor y otras causas relacionadas con la venta de drogas. El triple crimen es investigado por la fiscal de Instrucción marplatense a cargo de la causa, Andrea Gómez, quien sostuvo que los dos delincuentes abrieron a patadas la puerta de la casa, preguntaron por “el rengo” y comenzaron a disparar.

“Fue un ataque certero con armas de grueso calibre (9 y 11.25 milímetros)”, indicó la funcionaria judicial, quien agregó que Granadino, víctima del primer hecho, era sobrino de la ex mujer de Corbalán padre.

Además, la fiscal Gómez precisó que en la escena del crimen no registraron faltantes de elementos de valor ni desorden que indiquen que el hecho estuvo vinculado a un robo. Respecto del móvil del ataque, el jefe policial consultado afirmó que hacía unos días que las víctimas del triple crimen habían mantenido una pelea con otros hombres del barrio en el marco de una disputa por la venta de drogas y en la cual Corbalán padre fue herido de bala, lesión por la cual estaba con muletas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla