Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

14 de Diciembre de 2014 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

El mercado accionario argentino vivió una semana negra como consecuencia de la caída del precio internacional del petróleo. El crudo se encuentra en los niveles más bajos desde mediados de julio de 2009, producto un débil panorama para la demanda. Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que representa un tercio de la producción mundial, redujo su pronóstico de la demanda por crudo en 2015 a su menor nivel en más de una década. El CEO de Techint, Paolo Roca, advirtió que ésta caída puede “resultar en un desarrollo menos agresivo para Vaca Muerta”. “Los pozos de Vaca Muerta no son rentables por definición. No es Arabia Saudita. Hay que buscarla con una compresión de costos”, sostuvo el empresario.

En lo que hace al conflicto buitre, la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York trató un nuevo pedido de embargo sobre los activos del Banco Central de la República Argentina, a partir de la demanda presentada por los fondos NML Aurelius de Paul Singer y EM de Kenneth Dart. Desde el Banco Central se apeló el pedido de los holdouts que busca conectar a la entidad como “alter ego” del Gobierno, al sostener que no se cuenta con “hallazgos” que respalden su demanda. Por otro lado, Paul Singer señaló que “es difícil predecir” la actitud que adoptará el Estado argentino a partir de enero próximo, afirmando que “es mejor si se sienta a negociar”.

En otro ámbito, el presidente del Central, Alejandro Vanoli, garantizó que no habrá una nueva devaluación y que “la inflación se desaceleró en los últimos meses”. “Yo no me hago cargo de una devaluación que no hice”, subrayó. Por otro lado, el Banco Central recibió el jueves el tercer tramo del swap de monedas con China por el equivalente a 1.000 millones de dólares; buscando reforzar las reservas y aportar calma a la plaza cambiaria. Desde Jefatura de Gabinete, Jorge Capitanich destacó que el nivel de reservas se incrementa por los swap, con la licitación de 4G y con la liquidación de cereales. “En diciembre se produce la aceleración de fondos de organismos multilaterales de crédito e inversiones genuinas”, agregó. Varias consultoras privadas esperan para el 2015 un escenario de recesión, con una caída de 0,5 a 2% del PBI, acompañado de una inflación superior al 30% anual. En cuanto al dólar oficial, estiman que se ubicará entre $ 10,4 y $ 13; con un desempleo entre el 9 y 11%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla