Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indicadores

14 de Diciembre de 2014 | 00:00

Bolsa

El derrumbe de la Bolsa no parece tener piso, en especial cuando el petróleo sigue en caída libre y las empresas energéticas son el principal componente del Merval. El índice de las empresas líderes cerró el viernes a 8.266,88 puntos con una pérdida del 13,71% y ganancia anual de 53,35%.

Títulos públicos

Los títulos públicos registraron un fuerte retroceso en la semana, impactados por la ventas generalizadas de inversores. La poca adhesión al canje o pago anticipado del Boden 15 añadió incertidumbre. En tanto el riesgo país subió 76 unidades a 774 puntos.

Dólar

Mientras el dólar oficial operó a $8,57, sin cambios en la semana. El paralelo se recuperó algo el viernes para cerrar a $12,85, cinco centavos encima de la semana previa. Las reservas por el swap con China subieron en la semana 1.253 millones de dólares a 30.176 millones.

Tasas

Las tasas operaron en alza en todas las categorías. Así el call se ubicó entre 24 y 25 por ciento, con una suba semanal de 3 puntos. Por su parte, el plazo fijo subió 0,13 puntos a 19,94 por ciento y la tasa Badlar trepó a 19,94 por ciento, con una suba semanal de 0,13 por ciento.

Euro

Pese a la leve recuperación en los mercados mundiales, el euro cerró la semana en los principales bancos y casas de cambio porteños a $11,20 y una caída de 4 centavos. En Nueva York finalizó la semana a 1,245 dólares, con una suba semanal de 1,7 centavos de dólar.

Oro

El oro se recuperó durante la semana, pese a una leve baja el viernes. Así la onza troy en Nueva York cerró el viernes a 1.222 dólares con un incremento semanal de 31,90 dólares. Esto significa una suba en los últimos cinco días hábiles de 2,68 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla