Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte caída de las exportaciones avícolas

14 de Diciembre de 2014 | 00:00

Por la pérdida de competitividad las exportaciones del sector avícola tuvieron una fuerte caída del 9,8% y del 11,1% en cantidades en los primeros diez meses del año, señala un informe de la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales)

El trabajo añade que la producción de carne aviar tuvo una leve merma de 0,4% en los primeros diez meses de 2014 con respecto a igual período de 2013, al totalizar 1604 miles de toneladas, debido principalmente al impacto de las menores ventas externas que verificaron una caída de 11,1% en volúmenes respecto del máximo histórico de 2013.

El consumo agregado tuvo una incipiente suba del 1% en el acumulado a octubre de 2014, ya que, a pesar del deterioro del mercado interno, la mejora en la relación de precios con respecto a la carne vacuna amortiguó la caída en el consumo, debido a que el precio minorista de la carne aviar trepó 37,2% contra el 48% de aumento de la carne vacuna.

La fuerte expansión del consumo interno de carne aviar que casi duplicó la ingesta por habitante entre 2004 (21,6 kg/cápita) y 2013 (39,1 kg/cápita), deja un mercado interno más cerca de la saturación y con menor margen de crecimiento. El consumo per cápita en el acumulado de diez meses de 2014 fue de 40,1 kg/cápita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla