Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consejos para quienes hacen ejercicios solamente en verano

14 de Diciembre de 2014 | 00:00

Llega el verano y mucha gente quiere lucir en línea por lo que opta por desarrollar distintas actividades físicas en parques, plazas o gimnasio. Y llega también el tiempo de lesiones, según advierte la Prof. Silvia López Senés, kinesióloga fisiatra.

Según la especialista, en esta parte del año surgen los “deportistas de temporada, ese conjunto de personas que no sigue una práctica deportiva planificada y estable durante el año pero que deciden comenzar una actividad física que les ofrezca resultados rápidos.

“Pero ¿está mal hacer actividad física? ¡Claro que no! pero el cuerpo se acostumbra a lo que hacemos, y si durante el año hay sedentarismo, es preciso comenzar de a poco, con estímulos acordes al estado físico. Cuando se buscan resultados rápidos se suele cometer el error de obviar pasos previos indispensables para comenzar a entrenar. Esto implica, además de la consulta al médico para que realice el apto físico, una consulta con especialistas que ayuden a prevenir lesiones y dolores que luego repercutirán en el objetivo físico, en las actividades laborales o vacacionales. ¿Quién quiere irse de vacaciones con un esguince o una hernia discal reagudizada?”, dice.

La experta añade que “siempre es aconsejable realizar una evaluación postural antes de cualquier actividad, por ejemplo: ¿cómo están los ligamentos?, ¿Qué tan cortos están los Isquiotibiales?, ¿Utilizo una buena técnica en la ejecución de los ejercicios?, o incluso ese ejercicio que estoy haciendo ¿es adecuado para mí?”.

Algunos consejos a tener en cuenta son: “realizar un chequeo médico para saber que es posible hacer actividad física. Pautarse objetivos reales para evitar la frustración. Usar calzado y ropa adecuada. Chequear que las articulaciones mejoren el rango de movimiento, para eso no olvidarse nunca de elongar durante por lo menos un minuto cada grupo muscular trabajado. Una buena hidratación y alimentación saludable. Trabajar en la prevención, visitando al kinesiólogo para que realice un buen análisis postural, evaluando la técnica de los movimientos y realizando las terapias que se necesiten. masajes u otras”.

LAS CLAVES
* Realizar un chequeo médico para saber que es posible hacer actividad física
* Pautarse objetivos reales para evitar la frustración * Usar calzado y ropa adecuada
* Chequear que las articulaciones mejoren el rango de movimiento, para eso no olvidarse nunca de elongar durante por lo menos un minuto cada grupo muscular trabajado
* Tener una buena hidratación y alimentación saludable

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla