Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Noticias breves

12 de Diciembre de 2014 | 00:00

Panapeña

Este domingo, desde las 15, se llevará a cabo la última Panapeña Dominguera, en l Centro de Fomento Manuel B. Gonnet, ubicado en la calle 502 entre 15 y 16. Habrá músicos en vivo y danza nacional.

Como siempre, con entrada gratuita y con espacio libre para aquel que quiera cantar o tocar su instrumento.

Tango en Villa Elisa

El miércoles 17 de diciembre habrá una velada tanguera en el centro cultural Macá de Villa Elisa. A las 19, Plutarco Schaller ofrecerá una clase de tango. Y, a partir de las 21, habrá una milonga, con cerveza artesanal y empanadas.

Exposición

Desde principio de mes, puede visitarse, en el Centro Cultural Malvinas, la muestra de pinturas de los alumnos del Taller del artista plástico Martín La Spina.

Esta exposición presenta unas sesenta obras realizadas por unos treinta alumnos, resultantes de la labor llevada a cabo en el taller durante el presente año.

Martín La Spina desarrolla su actividad docente en su propia casa ubicada en la localidad de Villa Elisa y la mayor parte de sus alumnos vive en la zona norte de La Plata.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre.

Tercera Edad Activa

El Círculo de Amigos de la Tercera Edad Activa invita a sus asociados y amigos a la cena de fin de año a realizarse el día 13 de diciembre a partir de las 21, en su local de calle 473 bis entre 21A y Camino General Belgrano de City Bell. El valor de la tarjeta es de 180 pesos.

Taller de Narración Oral de Cuentos

El taller que coordina la cuentacuentos Carolina Espinosa durante todo el año informa que abrirá su inscripción para el mes próximo en febrero. Informes: 484-7504, o escribiendo a kakocolombia202@gmail.com.

La Josefa

El centro de la tercera edad de José Hernández informa sus actividades. Entre las turísticas, están organizando viajes a la localidad de Huerta Grande, Córdoba, para este mes; a Puerto Madryn, y también hay programadas excursiones s General Belgrano, Isla Paulino y Estancia Las Margaritas. Para informes, llamar al 471-8855 o a la sede de 484-5853, de lunes a viernes, de 16 a 17. Además, la entidad hace saber que funciona como Centro de Información de Pami, los días lunes y jueves, de 16 a 1 7, y los martes a las 14.

Otra de las actividades que ofrece el centro son los talleres gratuitos de Pami: los lunes, Lenguaje de Señas y Yoga Integral; los martes, Ejercicios de la Memoria; los miércoles, Lenguaje de Señas y Manualidades; los jueves, Yoga Integral y los viernes, nuevamente Manualidades. Por otra parte, el primer y tercer jueves de cada mes, a las 15, hay cine debate, abierto a toda la comunidad.

Muestra

El viernes quedó inaugurada en el Mumart -en la planta baja del Pasaje Dardo Rocha, sobre 49 y 7-, la muestra de los alumnos de los talleres de la Secretaría de Extensión, entre los que se encuentran los del taller de cerámica que dicta la ceramista de Gorina Florencia Melo. Se puede visitar hasta fin de mes, con entrada es libre y gratuita.

Ermita de Schoenstatt

La Ermita de Schoenstatt de City Bell -de calle 28 entre 473 y 473 bis- convoca a toda la comunidad a participar del armado de un mural, como obsequio por los 100 años de la fundación de la localidad, en coincidencia con los 100 años de la Alianza que el Padre Kentenich sella con la Madre de Dios.

“El mural necesita de todos en ideas y materiales. La técnica a usar será Mosaiquismo, por eso necesitamos de aquellos materiales que no se degraden con la lluvia y el sol (cerámicos, piedras, vidrio, etc. que se encuentren en las casas de nuestras familias)”, dicen los impulsores de la obra. Las donaciones se pueden se pueden acercar lunes a sábados, de 16 a 18, a la Ermita. Quienes quieran colaborar en el armado, pueden asistir a las reuniones de los todos los jueves a las 14, y los sábados a las 13, con Gisela Galván, quien está a cargo de la dirección del mural.

Concierto navideño

Coral Gonnet invita a la comunidad a su concierto navideño, que ofrecerá el 22 de diciembre próximo, a las 20, en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de 12 entre 5 y diagonal Jorge Bell.

El programa será el siguiente: Oratorio de Navidad Op 12 de Camille Saint Saens (para coro mixto, solistas y órgano); Marian Lucero y Lucrecia Escalada (Sopranos), María Eugenia Barrionuevo (Mezzo), Emiliano Linares (tenor), Leonardo Sacco (Barítono), Juan Manuel Rocha (órgano). Dirección Musical José Julián Carnavale.

Arte en el Teatro

Días atrás quedó inaugurada la última muestra de la temporada 2014 en el Teatro de Cámara de City Bell. Con la curaduría de María Elena Sagarra, exponen Enzo Oliva, 2000-2014 “Insoportable” y el proyecto11 B 280 “ Des/ bordes” de las artes del fuego de la UNLP. Y en el parque el grupo de mosaiquistas Arq+Art.

Se puede visitar los días de función con entrada libre y gratuita, en la sala de diagonal Urquiza entre 462 y 464.

Arte Verde

El sábado pasado, se realizó el cierre de 2014 con el taller Arte Verde de Villa Elisa, de avenida Arana entre Camino General Belgrano y 23, con una muestra de las obras de los alumnos. Fue un concurrido encuentro de arte, donde los chicos mostraron lo aprendido durante el año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla