Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |GUILLERMO BERESÑAK

Los nobles materiales del pop

12 de Diciembre de 2014 | 00:00
Los nobles materiales  del pop

“Canciones de espíritu rockero y aires pop viciados de visceralidad”. Así describe Guillermo Beresñak su flamante disco, “Mucha madera”.

Grabado con la colaboración de Tweety González, el álbum contiene una docena de temas: “Como un avión”, “Una vez”, “Siento”, “Exagero”, “Martes 14”, “Asume que te falta calma”, “Mike”, “Noche del niño”, “Parfum”, “La mañana”, “Tren de las nubes” y “Los recuerdos de mañana”.

Con guitarras y teclados que sugieren alternativamente encuadres “sónicos” y clásicos, tiñendo de psicodelia las bases, “Mucha madera” es según Beresñak “un disco orgánico, interpretado por una banda de rock, y en el que se incorpora el cuarteto de cuerdas en tres canciones”.

En la trayectoria solista del cantautor, sucede a “En busca del beso mágico” (2009), “Sin Moverse” (2011) y “En la habitación de Mike” (2014); será presentado el viernes próximo en un reducto porteño de San Telmo junto a otro trovador y compañero de aventuras, Juanito El Cantor.

Versátil y ecléctico, Beresñak canta pero además se hace cargo de la ejecución depiano, teclados y programaciones.

Con su primer banda, Antü, editó “Dormir para mirar” (2003), “Mar adentro” (2005) y Milonga (2007), los tres coproducidos con Juanito el Cantor.

Luego, junto a Pablo Retamero crea Le Microkosmos, en plan electro, y participa del festival Creamfields en sus ediciones 2008, 2009 y 2010, además de tocar tres veces en el Luna Park como soporte de Erasure y 30 Seconds to Mars.

El duo editó “Y vas donde sonrisas te dan esos encapuchados de un mundo nuevo” (2009), “Remisería” (2009) y la trilogía de EPs “Se prenden fuego los motores del avión”(2013), “Todo estará bien” ( 2014), y “Cueste lo que cueste”, programado para mayo de 2015.

Como productor, arreglador o ingeniero trabajó entre otros en los discos “Primer Corte” de Coiffeur (2005), “12 canciones de amor y una botella de vino” de Juanito el cantor (2006), “Morón City Groove” de El Chávez (2009), “Alhaja” y ¨Miau¨ de Miss Bolivia (2010 y 2013 respectivamente).

También colaboró con Plop!, Tamarisco, Nuca, Ojas, Flor, Contraste, Postal, Chaboncitos, Buhocracia, Ignacio Castillo y Sol Marianela. Y este año, en plena fiebre mundialista. se dio el gusto de escribir para la banda Apolo la canción “Gritándole al viento”, produciendo la participación como cantante invitado de Diego Armando Maradona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla