Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fin de año de lujo en el teatro de City Bell

28 de Noviembre de 2014 | 00:00
<I>LA SOPRANO SUDAFRICANA ERICA ELOFF VIAJARÁ ESPECIALMENTE DE LONDRES A CITY BELL A PROTAGONIZAR UNA ÓPERA EL MES PRÓXIMO</I>
LA SOPRANO SUDAFRICANA ERICA ELOFF VIAJARÁ ESPECIALMENTE DE LONDRES A CITY BELL A PROTAGONIZAR UNA ÓPERA EL MES PRÓXIMO

El Teatro de Cámara de City Bell se prepara para cerrar el año de una manera muy especial, poniendo en escena dos óperas.

La sala de diagonal Urquiza entre 462 y 464 será escenario del estreno mundial de “Gruta de Ninfas”, compuesta por Augusto Arias, joven compositor y director de orquesta platense, durante su permanencia en Sudáfrica. Está basada en los personajes mitológicos Dafne y Cloe. Para este estreno viajará especialmente desde Londres a nuestra ciudad la soprano Erica Eloff.

Eloff es una soprano sudafricana especializada en ópera, lieder y oratorio, que actualmente reside en Inglaterra. Hizo su debut profesional en el Reino Unido durante el verano de 2008 en la Garsington Opera como Fiordiligi en Così fan tutte de Mozart. También hizo su debut en el Wigmore Hall en su temporada 2008/09 con el pianista James Baillieu como Kirckman Sociedad de Conciertos del artista e hizo un retorno aclamado por la crítica en su temporada 2009/10 .

Eloff se graduó con honores en la Universidad del Noroeste, Potchefstroom, donde obtuvo varios premios y becas. Ganó numerosos premios incluyendo la Competencia Londres Handel (2008 ), el Concurso Nacional de Canto UNISA (2005 ), la UFAM Concours Internationaux de Chant, degré Honor (2003 ) en Francia, y el canto Categoría y ganador general de ATKV Forté (2000 ) ( rebautizado ATKV Muziq ). En el Reino Unido también fue seleccionado por Cómo hacer música como Felipe y Dorothy Grey joven Concert Artist . Eloff ha aparecido en la BBC Radio 3 de In Tune [ 1 ] y entrevistado por Bob Jones para ClassicFM .

Esta obra de Arias se verá en tres funciones, los días 13, 14 y 16 de diciembre a las 21. Por ser una obra de corta duración, se ofrecerá junto con el Lamento de Ariadna, de Claudio Monteverdi, con la participación de la destacada mezzo Gabriela Cipriani Zec. La puesta en escena de ambas es de Alberto Jáuregui Lorda.

“LA CANTANTE”

Otro de los estrenos de fin de año del teatro, es la ópera “La cantante”, a cargo de la Compañía Itinerante -que dirige Nicolás Isasi-, que se pondrá en escena el 6 de diciembre.

Esta ópera cómica de J.Haydn está protagonizada por Evangelina Carruitero, Florencia Ramirez, Laura Ferrarini, Elías Ongay, Tomás Melani, Norberto Miranda. Dirección musical: Gastón Aparicio Galeano. Dirección escénica: Nicolás Isasi.

Pianistas acompañantes: Carlos Scopel y Mariana Zayas. Asistente de dirección musical: Agustina Bril, Ensamble Musical La Compañía Itinerante. Diseño y realización escenográfica: Paula De Giusto, Florencia Iribarne Lucato y Malena Pampin, Vestuario: Rocío Gabachs y Agustina Yurivilca. Maquillaje: Mariana Forti. Diseño visual: Paola Manqueo. Fotografías de ensayo y realización audiovisual: Maximiliano Martiniau. Producción: Mariela Barcos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla