Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abre la muestra “Expresión del descarte”

28 de Noviembre de 2014 | 00:00
Abre la muestra “Expresión del descarte”

Los chicos del taller de Silvia Porta exhibirán sus obras a partir del próximo domingo 30 de noviembre en “El Arrobo” de City Bell.

Llevan tres meses trabajando con la obra de Berni, “estudiamos, hicimos bocetos y elegimos qué hacer, Silvia nos explicó que Berni es un artista argentino, que nació en Rosario, y cuando fue a estudiar a París aprendió un arte que se llama surrealismo. Después cuando volvió a Argentina encontró que el país había cambiado y había una crisis: chicos muy pobres, que pasaban hambre y sus papás no tenían trabajo. Entonces dejó de pintar surrealismo y empezó a pintar las cosas verdaderas de la Realidad y así crea los personajes: Juanito Laguna y Ramona Montiel. Y para que sean más reales, además de pintarlos, pegaba cosas reales, basura que buscaba en los barrios pobres, donde vivían los Juanitos. Pero para Ramona usaba otras cosas: puntillas, adornos, telas más lindas. Los Monstruos también los hizo con basura”, nos cuenta un artista de 10 años.

“También fuimos juntos a la muestra del MALBA: “Antonio Berni: Juanito y Ramona”, estuvo buenísimo porque su obra es muy impresionante y de verdad que hace arte con basura”, explica la niña artista de ocho años.

Con este entusiasmo, cada uno eligió inventar monstruos, “porque era lo que más me gustaba para trabajar”; Juanitos y Ramonas. Clase a clase llegaban al taller con el material más diverso (maderitas, tapitas, cartuchos, carretes, telas, cintas, envases con formas raras, cables, alambres, cajas, cartones, telas, juguetes rotos, bijou rota, vinilos, tubos, corchos, etc.), los clasificamos, hicimos una selección para armar los relieves colectivos.

“A los distintos grupos les propuse lo mismo: hacer una obra juntos, la creación colectiva es una metodología que supone la participación de todos. Los roles se distribuyen y diversifican, se privilegia la imaginación, es rico en propuestas. La clave de la creación colectiva es la solidaridad, la colaboración, el respeto mutuo; objetivos que cumplimos con cada grupo, es un orgullo para mí ser parte de este proceso” explicó la profesora Silvia Porta.“Una constante, del trabajo en el Taller es, la construcción de objetos lúdicos desde la estrategia de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Creo que este es uno de los motivos por los que les atrajo tanto la obra de Berni”, agregó.

Los artistas son: Renata Pérez Rojas, Juana Pastor, Uma Vigliano, Dolores Tur, Olivia Rojas, Juli Soriano, Febe Martínez, Flor Kablan, Josefina Grassi, Carolina Bourges, Carmela Boltovskoy, Simona Caccavo, Ro Safar, Emilia Stephens, María Rossini, Cata Girbal, Paloma Díaz, Olivia Berardi, Sol Navajas, Magui Feller, Justi Nuñez, Pilar Nuñez, Charo Inchausti, Eva Moro, Fermín Milito, Iso Pons, Juli Etchevest, Trini y Pachi Degenhardt, Guadalupe Actis Caporale, Lola y María Ichuribehere, Agustina Heiler, Felicitas Gijón, Santiago Arceu, Sofi Mónaco, Milo Chacón, Ané Caffese Manso, Theo Vázquez Ruiz, Josefina Fournier, Santiago, Dolores y Amparito Estévez Sicalos, Sofía Ottonello, Carolina Calderón y Delfina Miguel Spinedi

A las siete de la tarde del próximo domingo en “El Arrobo” será la inauguración. Familia y amigos de los pequeños artistas irán para disfrutar de la muestra y del lugar, quedan todos invitados. La muestra continuará durante el mes de diciembre, la pueden recorrer de martes a sábado, de 8.30 a 20.30, en 14b esq. 472, City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla