Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LA DENUNCIA DE LA PRESIDENTA POR LAS REDES SOCIALES

Un senador K denunció ahora a Bonadio por enriquecimiento

Pidió que se allane también la empresa donde el juez tendría acciones

27 de Noviembre de 2014 | 00:00
LA ESTACIÓN DE SERVICIO QUE VINCULAN CON EL JUEZ BONADIO
LA ESTACIÓN DE SERVICIO QUE VINCULAN CON EL JUEZ BONADIO

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes denunció ayer al juez federal Claudio Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y pidió que se allane la empresa “Mansue S.A.”, de la que el magistrado sería titular del 20 por ciento de los acciones de la empresa familiar, lo que dio a conocer la presidenta Cristina Kirchner.

La denuncia contra Bonadio se produce después de una andanada de críticas oficialistas tras el allanamiento la semana pasada de la compañía Hotesur, en la que la Presidenta es socia y que el juez federal investiga por presuntas irregularidades.

Desde el oficialismo, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich minimizó la embestida de Fernández de Kirchner contra el juez Bonadio al señalar que solo trató “con un dejó de ironía” al juez.

LA DENUNCIA

El senador Fuentes denunció a Bonadio por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras los tuits que publicó el martes la Presidenta en su cuenta de Twitter.

La primera mandataria dio cuenta de que Bonadio posee el 20 por ciento de las acciones de “Mansue S.A.”, dedicada a la distribución minorista de combustible, en la que Carlos Bonadio, hermano del juez, es el presidente y dueño del 40 por ciento de las acciones, y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, cada uno del 20 por ciento accionario.

Fuentes sostuvo en su denuncia, a la que accedió Dyn, que “Mansue S.A.” no habría presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) los balances de 2012 y 2013. “Este es un dato que no debe ser minimizado ni tomado aisladamente, sino en el contexto de un presumible ocultamiento de la real situación patrimonial del Sr. Bonadio. En efecto, desconociéndose con certeza el estado financiero de la empresa, la cotización de sus acciones, activos y deudas, etc., no resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado”, sostuvo el legislador.

Para el senador “esta omisión de presentar los estados contables no sería casual, sino que formaría parte de una decisión deliberada de sustraerse a los controles de los organismos estatales competentes que podría tener como finalidad el ocultamiento de ciertos aspectos de su situación patrimonial”.

Fuentes aseguró además que Fernando y Alejandro Climent y Carlos Bonadio tienen la empresa, “Gas Lanús S.A.”, en la que el hermano del juez fue designado presidente en diciembre de 2011.

Para el senador hay que investigar si “lo que se pretendería ocultar sería que los verdaderos dueños de las empresas serían Claudio y Carlos Bonadio”.

“Estos hechos valorados conglobadamente, permiten cuanto menos arrojar un manto de fundada sospecha sobre los reales emolumentos percibidos por el magistrado y el origen de los mismos”, agregó.

El legislador también pidió que se investigue si Bonadio cuenta con autorización para ejercer el comercio, una actividad que los jueces solo pueden realizar con la venia de la autoridad de superintendencia.

SE SORTEA EL JUEZ

La denuncia fue presentada en la Fiscalía federal 10 que se encuentra de turno, ya que se hizo fuera del horario judicial, y hoy la Cámara Federal sorteará al juez que tendrá el expediente.

El senador pidió que se le dé intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF) “con el objeto de que participe en la investigación de posibles maniobras de lavado de activos por parte de Claudio Bonadio, Carlos Alberto Bonadio, Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent”.

Y que el juez que tramite la causa le dé intervención al Consejo de la Magistratura que para Bonadio sea investigado por presunto mal desempeño, donde ya tiene varias denuncias por parte del oficialismo.

La Presidenta, que ayer permaneció en Olivos y que no tiene actividades oficiales para los próximos días, después del acto por el Día de la Construcción donde pronunció otro fuerte discurso contra varios sectores, escribió la denuncia contra Bonadio en las redes sociales: “Igualito que Hotesur SA. ¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún juez allanará? ¿Que dirá la prensa independiente?”, planteó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla