Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pidieron la pena máxima para los acusados por el crimen de Tuculet

La parte acusadora solicitó hoy prisión perpetua para los hermanos Arriarán, acusados de haber asesinado de un tiro en el ojo al rugbier de Los Tilos

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

La parte acusadora solicitó ayer prisión perpetua para Matías (20) y Pablo Arriarán (30), los hermanos acusados de haber asesinado de un tiro en el ojo al rugbier de Los Tilos, Juan Pedro Tuculet (19).

En su alegato, el fiscal de Juicio Rubén Sarlo consideró a los imputados culpables de los delitos de “homicidio calificado por alevosía” en perjuicio de Tuculet, y ese mismo delito, en grado de tentativa, con respecto al joven Santiago Demaría, que iba ese día en el auto junto al joven que fue asesinado.

Para la fiscalía el 9 de marzo del año pasado Tuculet y Demaría estaban en una fiesta en Villa Elisa y fueron a comprar gaseosas a la estación de servicio de Arana y Belgrano, en un Fiat Uno blanco. Al llegar allí fueron abordados por tres hombres que iban en un Fiat Duna Bordó, en el que iban los hermanos Arriarán y otro joven. Este último se bajo del auto y pateó la puerta del auto que conducía el rugbier.

También explicó que Tuculet y su amigo huyeron del lugar porque pensaron que los iban a asaltar y fueron perseguidos por los hermanos Arriarán en el Duna.

El auto se puso a la par del Fiat Uno y el menor de los Arriarán efectuó un disparo con un revólver calibre 22 largo que dio en el ojo de Tuculet y le causó la muerte, dictaminó el doctor Sarlo.

El abogado Héctor Granillo Fernández, representante los padres de la víctima, compartió el criterio del fiscal, detalló porque se trató de un crimen con alevosía porque los acusados “salieron a cazar” a Tuculet y su amigo, que intentaron escapar “indefensos y aterrorizados”.

También criticó duramente la nueva versión que dieron los acusados sobre el hecho porque a parte del atroz crimen ahora vienen a “mansillar la memoria” de la víctima de este caso, cuando se sabe que Tuculet era un muy buen chico, de conducta intachable y excelente persona.

El letrado hizo mención así al nuevo relato introducido por los acusados ayer en el juicio oral, antes de los alegatos.

Pablo Arriarán, dijo que fue él el autor del disparo, que no tuvo intención de matar y disparó contra el auto para que se detenga.

También narró que los del Fiat Uno blanco estaban en el taller mecánico de su propiedad, posiblemente intentando robar algo.

Por su parte, Matías Arriarán dijo que iba en la parte trasera del auto y que no sabía que su hermano iba armado.

El abogado defensor Damián Barboza, solicitó la absolución del menor de los Arriarán y que al mayor se lo condene por “homicidio culposo” (por accidente, sin intención)), delito que tiene una pena máxima de 5 años de prisión.

Los dos acusados en la etapa de instrucción dieron otra versión sobre los hechos: Matías había confesado que fue el autor del disparo y que el arma se accionó en forma accidental, al golpearse contra el auto en el que iban.

Como se sabe, esa versión fue descartada en el debate oral por los peritos en balística, quienes aseguraron que es imposible que el arma secuestrada en la causa se haya disparado en forma accidentall, ya que necesita entre 5 y 7 kilos para accionarse el gatillo.

El doctor Barboza y los imputados alegaron que esa versión del tiro accidental había sido producto de un mal asesoramiento del anterior defensor de los imputados, pero que ahora en el juicio decidieron declarar la verdad sobre los hechos.

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata -integrado por los jueces Germán Alegre, Juan Carlos Bruni (h) y Emir Caputo Tártara- darán a conocer el veredicto el 15 del mes próximo, al mediodía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla