Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La cocina argentina está teniendo un proceso como lo tuvo la peruana"

Mauro Colagreco, el platense que es referentes de la gastronomía mundial, habló de `Diez manos´, el proyecto para darle mayor vuelo internacional a los platos nacionales

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

En su haber tiene, entre otros, el prestigio de ser el único argentino con dos estrellas Michelin (galardón que destaca la calidad, creatividad y esmero de sus platos). Mirazur, en la Costa Azul francesa, está considerado como el número uno de Francia y 11º del mundo y no hace mucho fue nombrado Caballero de las Artes del país galo. Y es de La Plata.

Mauro Colagreco reparte sus días yendo y viniendo, un poco acá y otro allá, pero siempre cerca de una cocina. Esa que lo tiene como un referente y le permitió llegar hasta la lejana China, donde es parte de dos emprendimientos gastronómicos, uno de ellos en Shanghai.

"Por suerte puedo venir bastante seguido a visitar amigos y familia", arranca diciendo en su charla con La Redonda.

Mucho tiempo pasó desde que en 2000 se fue a Francia "sin mucho más que las ganas de aprender y tener una experiencia en Europa a nivel culinario". "Iba sin ninguna pretensión más que aprender", recuerda.

Estos días lo ubican cerca de los afectos, en Argentina, siendo parte de un proyecto que arrancó hace un año para encontrar la forma de promocionar la cocina argentina en el extranjero.

Junto a Darío Gualtieri, Fernando Trocca, Narda Lepes y Germán Martitegui, otros cuatro pesos pesados de la gastronomía nacional, dieron forma a "Diez manos", una idea para acercar sabores, productos y vinos argentinos a diferentes escenarios del mundo.

Después de dos presentaciones en Mirazur y otra en Mostrador Santa Teresita, en José Ignacio, Uruguay, el grupo esta vez decidió hacerlo en Argentina.

"La cocina argentina está teniendo un proceso como lo ha tenido la cocina peruana o la brasileña que hoy por hoy están teniendo un nivel muy alto", asegura, tal vez como el norte hacia donde dirigirse.

En lo personal, se reconoce amante de la cocina del noroeste argentino, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, a la que define como "autóctona" y "en la que se pueden buscar muchas raíces y tradiciones muy interesantes". "En mi gusto es por lo que más me inclino", asegura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla