Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA ACTRIZ AL NATURAL

Keira le dice no al Photoshop

“Creo que el cuerpo de la mujer es un campo de batalla”, asegura la inglesa y remata: “No soy menos mujer por tener menos pecho”

27 de Noviembre de 2014 | 00:00
LA ACTRIZ DECIDIÓ POSAR PARA INTERVIEW CON LA CONDICIÓN DE NO SUFRIR RETOQUES DIGITALES
LA ACTRIZ DECIDIÓ POSAR PARA INTERVIEW CON LA CONDICIÓN DE NO SUFRIR RETOQUES DIGITALES

Se la ve con pantalones, blusa y unos guantes de encaje. Su pelo mojado no tapa estratégicamente nada. No lleva camiseta ni sostenes. Keira Knightley protagonizó así la tapa de la revista que fundara Andy Warhol, Interview. Fue un toples en blanco y negro que dio la vuelta a la Red porque presentaba a la actriz como nunca antes la habíamos visto: sin Photoshop.

Días después de que se vieran esas fotos, Knightley confesaba en el periódico británico The Times que era un toples que no pretendía ser sexy. Era un gesto liberador y feminista desde las páginas de una publicación de moda, un sector que suele abusar de los retoques fotográficos, como ya denunciaron en otras ocasiones Kate Winslet o la propia Keira Knightley.

“He visto cómo han manipulado mi cuerpo en tantas ocasiones distintas por diferentes razones, ya fueran paparazis o para los pósters de películas”, decía la actriz. Por eso, cuando la revista le propuso la fotografía, ella lo dejó bien claro: “En la sesión dije: ‘Ok, no me importa hacer el toples siempre y cuando no las hagas más grandes o las retoques’. Porque me parece importante decir que da igual la forma que tengas”.

En 2012, la revista Allure proclamaba orgullosa que “no le habían hecho ninguna cirugía a los pechos de Keira Knightley ni con bisturí ni con un retocador” en unas fotografías en las que la actriz salía en toples pero con sus brazos estratégicamente colocados para que no se viera tanto como en la foto que le ha tomado esta vez Patrick Demarchelier para Interview. Entonces, la actriz de “Piratas del Caribe” señalaba todas las situaciones en que le habían alterado su busto.

Se quejó porque en “El rey Arturo”, en 2004, “me pusieron esas extrañas tetas caídas. Pensé: ‘Bueno, si vas a ponerme pechos de fantasía, al menos que sean pechos alegres”. La segunda fue en 2009, en el anuncio para el perfume Coco Mademoiselle de Chanel. “¿Ves esos pechos? Tienen bastante forma por debajo”, reconocía también.

Pero esta vez quiso ajustar cuentas en la entrevista con The Times: “Creo que los cuerpos de la mujer son un campo de batalla y en parte hay que echarle la culpa a la fotografía”, declara Knightley. “Es mucho más fácil hacer una fotografía de alguien sin forma. Mientras que en realidad se necesita una tremenda habilidad para capturar la forma de una mujer y hacer que se vea real, que siempre es bella. Pero nuestra sociedad da tanta importancia a la imagen que es cada vez más complicado ver las diferentes figuras”.

El photoshop nació en al año 90. La cirugía era entonces el único aliado para disimular los rostros gastados por los años. Pero el mundo virtual, a esta altura tan omnipresente como el real, necesitaba de algún agente reparador que asegurara retoques salvadores. Y fue allí que entró en escena el photoshop. La aplicación fue ganando en importancia. Los actores y la publicidad lo aprovecharon. En una civilización que rinde culto a la imagen, los defectos pasaron a mejor vida gracias a la alianza de laboratorios, técnicas y manejos.

Keira nunca ha tenido problemas en mostrarse desnuda. Al menos, parcialmente. “En escenas de sexo, soy bastante rigurosa sobre lo que se puede ver: nada de la parte de abajo. Pero no me importa enseñar mis pechos porque son tan pequeños que la gente no está realmente interesada”, dijo en 2012. Aunque prefiere evitarlo para que la etiqueta de “mujer sexy” no prevalezca sobre su talento, y por eso tiende a interpretar a “mujeres que no encajan en su molde, están atrapadas por él e intentan romperlo” y, asegura, escoge sus papeles fiel a sus valores feministas. “He rechazado muchas películas por eso [sus creencias feministas], sobre todo aquellas en las que el sexo y la violencia estaban injustificados. No digo que no haya buenas películas sobre sexo y violencia, pero muchas creo que son gratuitas y nunca se las pedirían a un hombre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla