Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inflación: Kicillof volvió a cuestionar las mediciones privadas

Fue al negar que el índice anual sea de un 40%. Dijo que las consultoras son una "mezcla de mística, chantería y oscuridad"

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy que la inflación anual sea de un 40 por ciento e incluso aseguró que hubo una "tremenda desaceleración" en los precios en los últimos meses.

Además, advirtió que "ni siquiera" consultoras privadas, a las que definió como "mezcla de mística, chantería y oscuridad", arrojan "ese valor para el incremento de precios".

El funcionario kirchnerista acusó a "opinadores profesionales" de tratar de "instalar" esa cifra con "una intencionalidad política". "Algunos opinadores profesionales han tratado de instalar que la inflación en Argentina es del 40 por ciento. Incluso observando consultaras cuya metodología es una mezcla de mística, chantería y oscuridad, ninguna de ellas ni siquiera da ese valor para el incremento de precios", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Y amplió: "Incluso las consultoras menos rigurosas y más malintencionadas han mostrado una tremenda desaceleración: de números que habían puesto en 6 por ciento en los primeros meses, a números que están alrededor del 2 por ciento".

El ministro de Economía consideró que "la cuestión tiene que discutirse con seriedad, porque hay mucha intencionalidad política". "Por ejemplo, el IPC (Indice de Precios al Consumidor) que publica el Congreso, que es un mamarracho absoluto", fustigó Kicillof en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, antes de viajar a Brasil.

No obstante, recordó que, para el Gobierno, hubo "durante el mes de enero un movimiento extraordinario en el Indice de Precios", pero añadió: "Después, fue regularizado: nuestra última cifra es 1,2 por ciento".

Kicillof efectuó estas declaraciones en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el aeroparque Jorge Newbery junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla