Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA PELEA POLITICA-JUDICIAL

Duras réplicas desde la oposición a la Presidenta

Contraatacó con el tema corrupción y cerró filas en apoyo al juez Bonadio

27 de Noviembre de 2014 | 00:00
EN SU REAPARICIÓN PÚBLICA TRAS TRES SEMANAS DE LICENCIA POR SALUD, LA PRESIDENTA VOLVIÓ A CUESTIONAR A LA OPOSICIÓN Y LOS DIRIGENTES DE ESTAS FUERZAS SALIERON A CONTESTARLE
EN SU REAPARICIÓN PÚBLICA TRAS TRES SEMANAS DE LICENCIA POR SALUD, LA PRESIDENTA VOLVIÓ A CUESTIONAR A LA OPOSICIÓN Y LOS DIRIGENTES DE ESTAS FUERZAS SALIERON A CONTESTARLE

Temprano, dirigentes opositores replicaron las críticas de la presidenta Cristina Kirchner en el acto de la Construcción. Más tarde, salieron con los tapones de punta contra el Ejecutivo por la denuncia presentada por un senador kirchnerista contra el juez federal Claudio Bonadio (ver página 7).

Sobre el desafío que planteó la jefa de Estado para un futuro gobierno, la diputada nacional Laura Alonso (Unión PRO), contestó: “Queremos, primero, un país sin despilfarro, donde exista el presupuesto, el equilibrio entre los poderes y federalizado y, segundo, un país sin corrupción, sin funcionarios enriquecidos con la plata de la gente, que respete la norma de ética”. También el diputado nacional Alberto Roberti (Frente Renovador) salió l cruce de las críticas de la Presidenta y resaltó que “hay que volver a tener un país más ordenado, con superávit fiscal y un programa correctivo de la inflación que genere seducción para que las empresas inviertan en el país y den nuevos empleos”. También habló de “final de ciclo”.

Mientras, el diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó que a la mandataria “le falta humildad” cuando cuestiona a los referentes de la oposición por la falta de proyectos para modificar el Impuesto a las Ganancias y advirtió que esta actitud “la pagan los trabajadores”.

“AGRESIONES” A LA JUSTICIA

Por otra parte, el diputado nacional por el socialismo Roy Cortina expresó que la denuncia del senador Fuentes al juez Bonadio “forma parte de todas las intimidaciones y agresiones” del kirchnerismo “que antes recibía la prensa y ahora el Poder Judicial”, y cuestionó la “persecución a integrantes de otros poderes que investigan la corrupción del gobierno”.

Para el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez, “solo un tarado no puede darse cuenta que la Presidenta se hizo rica en los últimos años, en blanco y en negro, y no lo puede justificar” y, en este sentido, calificó a Fuentes de ser uno de los “justificadores” de la “corrupción generalizada en el gobierno”.

Sobre el accionar de Bonadio, Sánchez señaló que “avanza, tarde, sobre lo que tendría que haber avanzado antes”, y recordó las denuncias presentadas por su espacio contra “las sociedades de la Presidenta desde 2004” y “las maniobras para justificar el enriquecimiento ilícito”.

Laura Alonso, sobre este tema, solicitó que la presidenta Cristina Fernández “se presente en la Justicia para dar explicaciones” con respecto a la situación de la compañía hotelera Hotesur, y consideró que la denuncia del senador oficialista “refleja nerviosismo y chupamedismo de algunos kirchneristas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla