Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó plenario de comisiones para reformar Código Procesal Penal

La reunión se desarrolla en el Anexo de la Cámara de Diputados

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

El plenario de comisiones convocado en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de reforma de Código Procesal Penal comenzó este mediodía aunque sin la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, quien se sumó un poco más tarde.

La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, que tiene la media sanción del Senado, es analizada en una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda, que se lleva a cabo en el Anexo C de la Cámara baja.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Justicia defendió el proyecto al resaltar que el nuevo sistema hará “más eficiente la lucha contra el delito, pero principalmente contra el crimen organizado”.

Al exponer en la reunión conjunta de las comisiones, el ministro enfatizó que el sistema judicial argentino atraviesa por “un retraso en el procedimiento penal escandaloso”.

En este sentido, el funcionario cargó contra el actual sistema inquisitivo, que de aprobarse la norma será reemplazado por el acusatorio, al indicar que “este método fue cuestionado desde el nacimiento mismo de la república”.

Asimismo, sostuvo que el sistema de procedimiento penal necesita “una modificación profunda” y advirtió que esta “no es una deuda de la democracia sino una deuda de la república”.

En una breve exposición, el titular de la cartera de Justicia puntualizó que “la media mundial de procesados” detenidos alcanza el 30 por ciento mientras que en “la Argentina es de 60,7 por ciento de procesados”. “Tenemos en nuestras cárceles personas que no sabemos si son culpable o inocentes”, advirtió Alak, quien destacó que existe “una necesidad imperiosa de salir del sistema inquisitivo” para pasar al acusatorio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla