Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aporte platense en un diálogo interreligioso que se promueve desde el Vaticano

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

Se desarrolla en estos días en tres sedes argentinas -las ciudades de Buenos Aires y Códoba y el pequeño pueblo cordobés San Marcos Sierra- el denominado Atrio de los Gentiles, un programa de diálogo entre creyentes de distintas religiones, agnósticos y ateos que inicialmente fue ideado por Benedicto XVI y cuenta ahora con el impulso del Papa Francisco. Es el Consejo Pontificio de Cultura de la Santa Sede el que promueve los encuentros en distintos lugares del mundo. Esta vez, el eje convocante es la obra de Jorge Luis Borges, con mesas redondas en las que se abordará el legado del célebre escritor desde distintas perspectivas.

El encuentro comenzó ayer en la facultad de Derecho de la UBA con la participación del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y enviado del Papa a esta cita en la Argentina. En las distintas mesas redondas intervienen destacados intelectuales, líderes religiosos, académicos y representantes del ámbito artístico y cultural.

El acto inaugural se desarrolló en el salón dorado del Teatro Colón, donde el cardenal Ravasi fue distinguido como ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

El Atrio de los Gentiles contará con una destacada participación platense. El obispo auxiliar de nuestra ciudad, monseñor Alberto Bochatey, será moderador de una de las mesas redondas -sobre Borges y la trascendencia- que se desarrollará hoy en el auditorio de Ciencias Económicas de la UBA. Y de otra mesa de debate -sobre responsabilidad social empresaria y ciudadana- formará parte el decano de la facultad de Ciencias Económicas de La Plata, Martín López Armengol.

En ese contexto se presentará un documento sobre “La Plata y su rol de capitalidad” elaborado por representantes del ámbito académico y empresario de nuestra ciudad.

En el acto inaugural se transmitió un mensaje del Papa Francisco, especialmente grabado para el Atrio de los Gentiles programado en nuestro país.

En la primera jornada, el cardenal Gianfranco Ravasi habló junto a la presidenta de la Fundación Borges, María Kodama, el filósofo Santiago Kovadloff y el rabino Daniel Goldman.

Además de numerosos paneles y mesas redondas, el encuentro incluye espectáculos, conciertos y muestras con destacados artistas del país y del exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla