Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |REUNIÓN EN LA MATANZA

Advertencia de Berni y Granados a la Justicia por posibles disturbios

Pidieron que exista un “rápido accionar” ante cualquier conflicto social que se pueda registrar a fin de año

27 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD SERGIO BERNI Y SU PAR BONAERENSE, ALEJANDRO GRANADOS, MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON UNOS 150 JUECES Y FISCALES PROVINCIALES Y FEDERALES
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD SERGIO BERNI Y SU PAR BONAERENSE, ALEJANDRO GRANADOS, MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON UNOS 150 JUECES Y FISCALES PROVINCIALES Y FEDERALES

La posibilidad de que se registren disturbios a fin de año fue el tema central de un encuentro que reunió ayer a las máximas autoridades del área de Seguridad de Nación y Provincia con magistrados y fiscales.

En efecto, según trascendió, el Secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y su par bonaerense, Alejandro Granados, se reunieron ayer al mediodía con unos 150 jueces y fiscales provinciales y federales, con los que abordaron, entre otros temas, promover un “rápido accionar” en caso de que en el fin de año se produzca algún conflicto social.

De acuerdo a la información, el encuentro de Berni y Granados con los funcionarios judiciales se realizó en la Escuela de Gendarmería del municipio bonaerense de La Matanza, en una reunión donde se hizo una evaluación del año sobre el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad desde Nación y provincia.

Durante el almuerzo, que se extendió entre las 13 y las 16.30, Berni y Granados mostraron “el trabajo conjunto de Nación y provincia contra la inseguridad y su relación con la justicia”.

SAQUEOS

Según fuentes judiciales, “se habló de la posibilidad de saqueos a fin de año, desde el punto de vista de cómo afrontar una situación así”, un tema que ya viene siendo eje de polémica entre Berni y algunas organizaciones sociales.

Lo que los funcionarios le pidieron a los jueces y fiscales es que “estén encima del tema y ante cualquier hecho o situación estén en la calle para un rápido accionar”. Según las fuentes, Berni y Granados estuvieron juntos “para mostrar que no hay brechas sino unidad de acción” entre la Casa Rosada y La Plata, y que “coordinan el trabajo permanentemente con una misma línea”.

Respecto de los funcionarios judiciales, ambos manifestaron que “necesitan el apoyo de la Justicia, que la Justicia acompañe este método de trabajo”.

Tras las exposiciones del funcionario del gobierno nacional y el del bonaerense, se armaron mesas donde interactuaban con los jueces y fiscales.

Entre los funcionarios judiciales presentes estuvieron los jueces federales de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, y de Morón, Jorge Rodríguez; los jueces de Garantías de La Plata, César Melazo, y de La Matanza, Norberto Occhipinti; y el juez penal de La Plata Federico Atencio.

CONTRAPUNTO

El tema de los posibles disturbios ya había sido disparador de un contrapunto entre Berni y organizaciones sociales. Primero, el funcionario nacional dijo que tenía en su poder “informes muy confidenciales en lo que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado y hace tres años: acciones o intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos el año pasado en forma conjunta con la Bonaerense, Federal y Gendarmería”.

Desde la organización Barrios de Pie le respondieron a Berni al señalar que esas acusaciones “buscan deslegitimar el reclamo de bono de fin de año”. “Si es por saqueos, que mire a los punteros del PJ”, dispararon desde esa agrupación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla