Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO COMPROMETERIAN VARIAS ESCUCHAS TELEFONICAS

Robo al blindado: cayó el chofer

La Policia allanó ayer su casa en Romero y secuestró celulares y varias computadoras

26 de Noviembre de 2014 | 00:00
UNA SECUENCIA DEL ROBO
UNA SECUENCIA DEL ROBO

Lo tenían en la mira. Su declaración, para los investigadores, adolecía de serias incongruencias. Y por eso empezaron a seguirlo de cerca.

Se trata de Alejandro Daniel Peterlana (37), el chofer del camión blindado de la empresa Prosegur que, el pasado 14 de agosto, fue blanco de un audaz golpe en 44, 26 y 26, frente a una sucursal bancaria.

Los ladrones, que eran dos, actuaron sobre seguro, sin efectuar un solo disparo y se llevaron “4.779.657 pesos en efectivo, 73.000 dólares estadounidenses y 312.236 en valores varios”, según detalló el reporte oficial.

Demás está decir que el accionar del conductor del transporte de caudales, en muchos aspectos, “no tuvo en cuenta los protocolos de actuación fijados para este tipo de casos”, detalló un pesquisa.

“Había dicho que lo encañonaron por la tronera del camión, que estaba abierta. Pero del análisis de las cámaras de seguridad se pudo apreciar que los delincuentes, lejos de esgrimirle un arma de fuego, con una simple seña y, un golpe con la mano en el costado de la unidad, abrió la puerta y, casi simultáneamente con el abordaje de los supuestos asaltantes, inició la marcha por la avenida 44”, agregó.

Cabe recordar que los delincuentes, posteriormente, lo dejaron abandonado a las pocas cuadras y se pasaron a otro coche, con el que huyeron con dirección desconocida, incluso con una escopeta 12/70 y una 9mm.

Los voceros consultados indicaron que, a través de escuchas telefónicas, se comprobó también que “personas de su entorno le recriminaron su participación en el hecho, quedando así en evidencia su vinculación al caso”.

Por eso personal de la DDI La Plata, junto a efectivos de la comisaría 4ª, allanaron su casa en 520 entre 158 y 159 de Melchor Romero, donde secuestraron celulares y computadoras y procedieron a su detención por los delitos de “hurto calificado, encubrimiento y asociación ilícita, todo en concurso real”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla