Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piqueteros marchan a Plaza de Mayo para pedir un bono navideño

Distintas organizaciones se movilizan de Liniers a la Casa Rosada para pedir aumento de los planes sociales, pese al rechazo del Gobierno. A esto se suma el paro parcial de transporte de mañana

26 de Noviembre de 2014 | 00:00

La organización Barrios de Pie se movilizó la semana pasada a varios supermercados para exigir bolsones de comida. De Liniers a Plaza de Mayo, las organizaciones piqueteras Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive marchaban hoy diez kilómetros por las calles de la Capital para exigirle al Gobierno un aumento en los planes sociales y el cobro de un bono navideño.

La movilización comenzó pasadas las 9 en Liniers y tenía dos paradas previstas: en Plaza Flores y Plaza Once. Concluirá en las inmediaciones de la Casa Rosada cerca de las 13. Mañana, los gremios de transporte interrumpirán los servicios durante las primeras horas de la mañana en reclamo de un plus salarial y contra el impuesto a las Ganancias.

El Gobierno ya rechazó ceder su posición ante los reclamos y acusó a las organizaciones de generar un clima de tensión social que dé lugar a posibles saqueos en diciembre.

Ayer, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, Gustavo Giménez, del MST Teresa Vive, y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, entregaron una nota formal en la Casa Rosada solicitando una audiencia formal con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

A su vez, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó contra las organizaciones piqueteras y aseguró días atrás que hay "informes confidenciales" sobre "intentos de saqueos" para fin de año. Por eso, el funcionario prepara un plan “anti saqueos” para diciembre.

La estrategia se trata del congelamiento durante todo el mes de diciembre de las vacaciones del personal de fuerzas de seguridad y acordó con fiscales y jueces operativos de despliegue rápido y el encuadre jurídico para juzgar a eventuales detenidos si hay saqueos..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla