Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la IGJ, los "incumplimientos formales" de Hotesur "no configuran acciones sospechosas" de lavado

El organismo explicó así su decisión de no emitir un Reporte de Operaciones Sospechosas y aseguró que las omisiones en que incurrió la empresa que administra hoteles de la Presidenta de la Nación son "solo pasibles de multa"

26 de Noviembre de 2014 | 00:00

La Inspección General de Justicia (IGJ) aseguró hoy que "los incumplimientos formales" de la firma Hotesur, que administra hoteles de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "no configuran acciones sospechosas" de lavado de dinero.

Así se expresó el organismo a través de un comunicado en el que dijo que "no emitió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) de la sociedad Hotesur SA porque, de acuerdo a las normas vigentes, los incumplimientos formales de esa firma no configuran acciones sospechosas de eventuales maniobras de lavado de activos y financiamiento del terrorismo".

Al respecto, recordó que "la Ley 25.246 establece que la IGJ es lo que se denomina 'Sujeto Obligado' a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF)" y que "la resolución 29/2011 de ese organismo fija las pautas objetivas que determinan las obligaciones de la IGJ en materia de prevención de esos delitos financieros".

Según esa reglamentación, continuó, "ninguno de los incumplimientos formales ante la IGJ configura alertas que obliguen a la emisión de un ROS, siendo solo pasibles de multas".

"Por la misma razón, este organismo tampoco ha emitido Reportes de Operaciones Sospechosas sobre las demás sociedades que incurren en incumplimientos formales vinculados a la competencia de la Inspección General de Justicia, a las cuales les aplica las sanciones administrativas que determina la Ley Orgánica de la IGJ (Nº 22.315)", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla