Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS CELEBRO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Orgullo de Tolosa: cumplió 125 años la escuela Nº 31

Emotivo festejo de la comunidad educativa en el histórico edificio de calle 3 y 527

26 de Noviembre de 2014 | 00:00

La Escuela N° 31 se vistió de fiesta para celebrar sus 125 años y tanto alumnos, padres y docentes como quienes estuvieron vinculados al establecimiento, compartieron ayer un emotivo momento en el edificio de 3 y 527.

La escuela nació el 25 de noviembre de 1889 en una casa ubicada en la calle 1 y 65. Por ese entonces su matrícula era de 45 alumnos que se repartían en los cursos de primer y segundo grado. En la actualidad, su edificio de calle 3 N° 436 alberga a 284 alumnos que se distribuyen en las doce secciones de los turnos de la mañana y la tarde.

El acto contó con la presencia de alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, autoridades comunales y de la Dirección de Escuelas.

Con la colocación de una placa se recordó a personal fallecido que se desempeñó en el establecimiento. Luego de la bendición, la ex directora María Cristina Arozarena fue la encargada de repasar la trayectoria de una ex directora, una ex bibliotecaria y dos ex docentes.

El intendente Pablo Bruera también remarcó la importancia de un establecimiento en el que se formaron distintas generaciones de platenses y valoró la tarea realizada por la comunidad educativa.

Uno de los momentos más festejados por todos fue el que protagonizó la banda de música de la Policía que amenizó el festejo con un repertorio de música folklórica y popular.

El edificio estuvo ambientado con distintos símbolos de la cultura argentina, entre los que se destacó Mafalda y distintos personajes de esa tira.

También fue muy colorida la presentación de los alumnos de primero a tercer grado que bailaron danzas folklóricas con la participación de padres y docentes.

Además se exhibió un video que repasó distintos momentos de la historia del establecimiento, desde el presente hasta remontarse al ciclo lectivo de 1960.

En los pasillos y galerías se expusieron trabajos realizados por los alumnos que tuvieron como eje temático el cumpleaños de la escuela. En las producciones también se contó con la colaboración de las familias. Además se compartió un brindis de honor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla