Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gonnet ya festeja por el 125º aniversario de su fundación

26 de Noviembre de 2014 | 00:00

Hoy la localidad de Manuel B. Gonnet cumple 125 años. En el marco de las celebraciones, se llevarán a cabo diversas actividades, que concluirán con un festejo el domingo 30.

Ese día, por la mañana habrá un desfile de entidades y a la tarde, música y exposiciones. El cierre, será con la banda Agapornis, según informó esta semana la delegación comunal.

INICIAN LOS FESTEJOS

En tanto que hoy se inaugurará el Monumento Gonnet - Cápsula del Tiempo, en los jardines del centro comunal, de 15 bis y 495.

Durante el acto, se leerán textos de instituciones y de vecinos representativos del pueblo, que serán volcados en dos libros.

Uno, quedará guardado en la cápsula, y el otro permanecerá en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios. Luego, se colocarán diversos objetos en la cápsula. Al finalizar el acto, en e SUM del centro comunal habrá un vino de honor y el profesor de guitarra Martín Gómez interpretará unas canciones de nuestra tierra.

Las celebraciones continuarán el sábado 29 de noviembre, con la cena aniversario que se realizará en el Centro de Fomento de Gonnet. En la velada, se presentará la Orquesta Municipal de Tango y la locución estará a cargo de Rodolfo Supeña.

Finalmente, el domingo 30, las actividades comenzarán a las 11, con una suelta de globos y el canto del Himno Nacional, en el predio de la delegación. Allí se realizará, a continuación, el desfile cívico, militar y tradicionalista, del que participarán diversas entidades culturales, deportivas y educativas de Gonnet.

Luego del desfile, se bailará el Pericón Nacional, que estará a cargo del grupo Con los Pies en la Tierra, del Centro de Fomento Gonnet. A partir del mediodía, en el playón de la delegación podrá disfrutarse de una feria emprendedores, un patio de comidas y música. Actuarán las bandas locales Kombix, Sesión Rock y Cruzando el Charco. El cierre, estará a cargo del grupo Agapornis.

Desde 2003, el aniversario de Manuel B. Gonnet se conmemora el 26 de noviembre, fecha que se corresponde con la de la escrituración de la venta de los primeros lotes para viviendas en la zona, con el fraccionamiento de la chacra número 23, propiedad de los señores Ramón Paz y Manuel García Durán, que sumaban además los terrenos que hoy pertenecen al club Universitario y la República de los Niños. Fueron los primeros compradores: Enrique Girola, José y Benito Fígari, Esteban Ferraria y Calixto Leunda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla