Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Ejecutivo dispondrá un hospital para quienes quieran cambiar de sexo

Con el tema de los subsidios a travestis en medio del ojo de la tormenta, Daniel Gollan, viceministro de Salud, señaló que el gobierno nacional tiene previsto tomar medidas que brinde un marco de mayor seguridad a las personas que se sometan a esta operación

26 de Noviembre de 2014 | 00:00

Esta mañana en una entrevista que brindó a un medio de radial de Buenos Aires, el viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, dijo que el Estado pondrá un hospital público para evitar prácticas e intervenciones quirúrgicas ilegales que provocan la muerte.

“Debemos abarcar con la ley de Identidad de Género, evitando una serie de procedimientos, en búsqueda de su identidad, que a veces no son adecuados y generan pérdida de calidad de vida e incluso muerte", explicó el funcionario. "Nosotros queremos garantizar que la gente tenga las prótesis adecuadas (para cambiarse de sexo), que sean seguras", agregó.

Luego de que se conociera que la legisladora kirchnerista Rachid presentó en la Legislatura porteña y en la Cámara de Diputados un proyecto que contempla subsidios mensuales de $8000 para travestis y transexuales, en diálogo con Jorge Rial, Gollan explicó que "en la Argentina son unas 2 mil personas aproximadamente las que se encuentran en peligro por el hecho de someterse a intervenciones quirúrgicas no reguladas”.

Explicó además que según un estudio se pudo determinar que "las personas trans lamentablemente tienen una expectativa de vida de entre 37 y 42 años, porque tienen una vida muy difícil. Ese es un lugar donde tenemos que poner fuertemente el ojo".

Señaló que una de las principales causas de esta realidad, es el tipo de materiales que se utilizan para agrandar senos y nalgas. "El Estado está procurando evitar que la gente muera por esta causa. Se pondría un hospital público para que no se terminen inyectando silicona industrial y se mueran".

En este sentido, el funcionario del área de salud reiteró que "se está reglamentando una ley que le da una serie de derechos a este grupo que es reducido, pero no por eso menos importante, para darles una solución" a sus demandas.

Ayer, se conoció que la legisladora Rachid presentó un proyecto en el que establece que recibirán un subsidio travestis y transexuales que residan en la Ciudad de Buenos Aires, que tengan más de 40 años y hayan realizado el cambio de DNI como establece la ley 26.743, sancionada en mayo de 2012

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla