Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputado K de Chubut, fotografiado recibiendo pedidos de una minera

En la imagen, que no tardó en viralizarse en las redes sociales, se ve al legislador del Frente para la Victoria Gustavo Muñiz intercambiando mensajes con alguien que le pide "corregir un término" de un artículo en plena sesión parlamentaria

26 de Noviembre de 2014 | 00:00
Foto: Twitter @EnriqueViale
Foto: Twitter @EnriqueViale

Un diputado chubutense del Frente para la Victoria fue fotografiado durante una sesión de la Legislatura cuando recibía por celular instrucciones para modificar el texto de un proyecto de ley.

En medio del debate público sobre la instalación de grandes emprendimientos mineros en Chubut, el diputado kirchnerista por Trelew Gustavo Muñiz fue registrado por una cámara recibiendo un mensaje que decía: "Podría corregirse un término del artículo 4? Debería decir: ... Abarcando la región o (...)".

Como se visualiza en la pantalla del celular del legislador, él responde: "(...) después el Ejecutivo lo regla".

La imagen no tardó en viralizarse hoy en las redes sociales.

La información fue confirmada por la radio La Cien 1 de la localidad de Comodoro Rivadavia, según da cuenta el diario La Nación.

Muñiz dijo que había recibido mensajes de varios sectores una vez que el proyecto estuvo cerrado.

Medios locales identificaron como emisor de los mensajes a Gastón Berardi, gerente de la minera Yamana Gold, que en la Argentina posee operaciones en Gualcamayo (San Juan) y participación accionaria en Alumbrera (Catamarca), precisó La Nación.

Anoche la Legislatura chubutense discutió hasta la madrugada una iniciativa presentada por las Asambleas Anti Mineras, que lograron reunir 13.000 firmas, en la que solicitaban a los legisladores que prohibiesen la explotación minera de cualquier tipo en Chubut.

El debate había permanecido congelado en los últimos 11 años, cuando se aprobó la ley provincial 5.001, que prohibió la explotación minera a cielo abierto y con cianuro.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores modificó el proyecto de las Asambleas y aprobó una nueva ley que fomenta el debate sobre la minería en los próximos 120 días y le pide al Poder Ejecutivo local que convoque después de ese plazo a consultas populares en las localidades donde las mineras se podrían instalar (zona de la meseta central y cordillera de Chubut), indicó La Nación.

Muñiz fue uno de los 15 diputados que votaron en favor de esta idea. El matutino porteño informó que intentó comunicarse con Muñiz y este no atendió el teléfono

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla