Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POR GANANCIAS Y UN PLUS SALARIAL

Confirman paro de transporte y ya amenazan con extenderlo

Será mañana desde las 4 a las 7. Moyano no descartó más medidas de fuerza antes de fin de año

26 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL JEFE DE LA CGT AZOPARDO, HUGO MOYANO, LANZÓ NUEVAS ADVERTENCIAS CONTRA EL GOBIERNO POR UNA MEJORA SALARIAL
EL JEFE DE LA CGT AZOPARDO, HUGO MOYANO, LANZÓ NUEVAS ADVERTENCIAS CONTRA EL GOBIERNO POR UNA MEJORA SALARIAL

El alcance de la medidaEl secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió ayer que el paro de tres horas que realizará mañana a la madrugada el sector del transporte podrá extenderse durante esa jornada y no descartó futuras medidas de fuerza antes de fin año si “no hay respuesta del Gobierno”.

“El jueves hay actividades, con tres horas se paraliza a la mañana y después ya no puede continuar. Cada una de las actividades del transporte lo ha planificado y se va a aplicar de acuerdo a cada actividad”, indicó Moyano sobre el cese de actividades parcial, aunque se podría extender en horario.

LA MEDIDA DE MAÑANA

Respecto al paro de mañana que hará el transporte terrestre, aéreo y marítimo de 4 a 7 de la mañana en reclamo de cambios en Ganancias y el pago de un bono salarial de fin de año, Moyano manifestó que es para “decirle al Gobierno: ‘señores, presten un poquito de atención a estos reclamos, porque son absolutamente justos’”.

En declaraciones a las radio Mitre y América, el dirigente sindical justificó la medida de fuerza de este jueves, porque “no hay respuesta sobre el impuesto al trabajo”.

“Es una injusticia muy grande”, insistió Moyano sobre el impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores.

Como se dijo, la medida de fuerza parcial se hará en reclamo por un plus de fin de año -que va desde 2.000 a 5.000 pesos- y la excepción del pago de Ganancias, al menos en el medio aguinaldo.

Al ser consultado si la CGT profundizará el conflicto antes de fin de año en caso de no tener ninguna señal positiva de la Casa Rosada, Moyano dijo: “Si después no hay respuesta, se analizará profundamente y se tomará la determinación que corresponda”.

Las centrales de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron avanzar con un paro parcial y no total aunque no lo descartan si no hay respuestas desde el Gobierno.

Se organizó que entre las 4 y las 7 los trabajadores de algunas actividades realizarán asambleas en todas las terminales, como por ejemplo en el área de ferrocarriles, lo que afectará a los distintos servicios.

También la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles advirtió que concretará otro paro la semana próxima, de 72 horas, si el gobierno nacional “no interviene” para resolver una cuestión interna gremial.

Así lo dijo el jefe de la federación sindical, el diputado massista Alberto Roberti. El líder gremial, antes de conocerse al mediodía la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, sostuvo que la huelga lograba “un cumplimiento total en todo el país en la extracción en yacimientos de petróleo, en refinerías y en plantas de gas”.

La federación gremial que encabeza Roberti reclama a la cartera que conduce Carlos Tomada que reconozca los resultados de las elecciones internas del 10 de octubre en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

Petroleros
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles inició ayer una huelga de 48 horas por una interna gremial pero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla