Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breitenstein dijo que la Ciencia y la Tecnología "no sólo implican un desarrollo local sino un puente con el mundo"

26 de Noviembre de 2014 | 00:00

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein destacó hoy el compromiso del gobierno provincial con la ciencia y la tecnología "que no sólo implican un desarrollo local sino un puente con el mundo", en el marco del Encuentro Argentino Innovar & Emprender 2014, que se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata para impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación y la creatividad.

"Argentina tiene no sólo potencialidades y talentos que se demuestran con nuestras individualidades, sino además los factores alineados, como pocas veces, para generar los contextos que dan oportunidades mediante la coordinación entre la Nación, la Provincia, el sector privado y la Universidad Nacional de La Plata", expresó Breitenstein.

El ministro destacó la jerarquización que el gobernador Daniel Scioli otorgó a la ciencia y a la tecnología y su vinculación con la producción. En ese sentido informó que la Provincia representa el 50% de las capacidades científicas tecnológicas nacionales, con una gran cantidad de universidades provinciales y privadas en su territorio y 32 Centros de Investigación y Desarrollo (I&D) que tienen presencia a través de la Comisión de Investigaciones Científicas.

Además, consideró que "el mundo está actuando, destina constantemente recursos para la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo. Por eso –continuó- la investigación en desarrollo responde primero a una política de Estado, segundo, a la asociación público privada, pero fundamentalmente a la cultura de la creatividad y del emprendedorismo", e instó a los jóvenes a "detectar los ámbitos para incorporar innovación teniendo en cuenta la agenda global, viendo también nuestras necesidades y lógicas de supervivencia".

Durante la apertura del Encuentro, que fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura bonaerense, estuvieron presentes el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; el coordinador del Programa Innovar del Ministerio de Industria de la Nación, Sebastián Nader; el prosecretario de la Cámara Argentina de la Construcción, Mario Ginman; y el subgerente General del Banco Credicoop, Sergio Cluru.

La jornada también tuvo como protagonistas al vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; la presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini; y el empresario Ricky Sarkany, entre otros oradores, quienes contaron sus experiencias emprendedoras.

Además, se realizó la Feria de Emprendedores del Encuentro Argentino Emprender & Innovar, donde se presentaron 20 proyectos previamente seleccionados y Consultorios Emprendedores, donde incubadoras de empresas, universidades, organizaciones del sector público nacional y provincial, ONG's, representantes del sector privado y fondos de inversión, atendieron consultas de forma personalizada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla