Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Londres dice que este año frustró al menos cinco ataques terroristas

24 de Noviembre de 2014 | 00:00

LONDRES.- Este año Gran Bretaña ha frustrado al menos cinco planes terroristas, según informó ayer el jefe de la policía de Londres, a la vez que advirtió que escasean los recursos frente a una amenaza creciente de atentados.

El comisionado de la policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, declaró a la BBC que normalmente las fuerzas de seguridad neutralizaban un plan terrorista por año, pero agregó que en lo que va de 2014 ya han desbaratado, “cuatro o cinco, según creemos”.

Las autoridades están cada vez más preocupadas por los jóvenes que van a combatir a Siria y terminan siendo captados por los extremistas del grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El jefe policial señaló que al menos 500 personas abandonaron Gran Bretaña para unirse al ISIS en Siria e Irak, y muchas de ellas tratarán de regresar al país, lo que genera el temor de que provoquen problemas en el país.

Hogan-Howe habló en momentos en que las autoridades se preparan para lanzar una campaña nacional de concientización sobre el terrorismo, con la que la policía intentará crear apoyo de base en un intento por evitar atentados. Se planean sesiones de información en unos 80 lugares, como escuelas, aeropuertos y centros comerciales.

El jefe de Scotland Yard explicó que la policía está muy preocupada por la posibilidad de un golpe de un atacante solitario y que evitar tal atentado presiona los recursos porque la policía debe responder con rapidez.

Gran Bretaña elevó en agosto su nivel de alerta máxima por peligro de atentados terroristas, tras el avance del ISIS en Siria e Irak, donde defiende la instauración de un califato.

“No hace falta organizarse mucho, no hace falta conspirar mucho, no es nada complejo”, indicó Hogan-Howe. “Lo que eso significa es que tenemos muy poco tiempo para reaccionar y asegurar que los agresores no se salgan con la suya. Eso causa una fuerte presión en términos de recursos”.

Mientras tanto, la secretaria del Interior, Theresa May, anunció que esta semana presentará un proyecto en la Cámara de los Comunes para obligar a las empresas de internet a almacenar la información que vincula las direcciones electrónicas de IP con los usuarios individuales.

May dijo que la Ley Antiterrorista y de Seguridad fortalecerá la seguridad nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla