Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL INGLES. NO DEJÓ DUDAS AL GANAR EL GRAN PREMIO DE ABU DHABI, ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO

Hamilton gritó campeón por segunda vez en la Fórmula 1

Su compañero Nico Rosberg tuvo problemas en su auto

24 de Noviembre de 2014 | 00:00
TODA LA ALEGRÍA DE LEWIS HAMILTON TRAS EL TRIUNFO Y EL TÍTULO EN LA F-1
TODA LA ALEGRÍA DE LEWIS HAMILTON TRAS EL TRIUNFO Y EL TÍTULO EN LA F-1

ClasificaciónEl piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y logró por segunda vez el título mundial, luego de su consagración en la temporada 2008 con la escudería McLaren.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, único piloto que le disputaba la corona en el final de la temporada, acusó problemas en su máquina, quedó lejos de la punta (finalizó décimocuarto) y debió conformarse con el subcampeonato.

El inglés, que nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, ingresó al equipo Mercedes en 2013 y sumó este año once triunfos en los 19 Grandes Premios. Se constituyó como el sucesor del inolvidable Juan Manuel Fangio dentro del historial de la escudería alemana, teniendo en cuenta que el balcarceño había logrado el último título con la marca en 1955.

El éxito obtenido en Abu Dhabi le significó a Mercedes el número 29 dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial y la obtención de la Copa de Constructores.

Rosberg aportó lo suyo, pues sumó cinco triunfos y puestos importantes, que permitieron ser dominadores durante la temporada.

De acuerdo a lo determinado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en esta última fecha se otorgó una puntuación doble, quedando Hamilton con 384 unidades contra 317 del alemán.

El ahora bicampeón recorrió las 55 vueltas al trazado de 5.554 metros en 1h.39m.02s.619/1000 a un promedio de 184,982 kilómetros por hora, seguido por el brasileño Felipe Massa y su “coequiper”, el finlandés Valtteri Bottas, que completaron los tres escalones del podio.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el inglés Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg y Sergio Pérez (Force India), el saliente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con Ferrari.

Esta carrera significó la despedida de Vettel del equipo Red Bull, con el consiguió los cuatro últimos campeonatos.

Desde el próximo año intentará volver a los triunfos como integrante de la escudería del “cavallino rampante” de Ferrari.

Por su parte, Alonso dejará su lugar y si bien todavía no hubo un anuncio oficial, trascendió que en el 2015 estará con McLaren, que contará con motores Honda. La próxima temporada se iniciará el 15 de marzo en Melbourne, Australia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla