Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMENTARIO. EMPATÓ 0 A 0 CON DEFENSA Y JUSTICIA EN UN PARTIDO CON SITUACIONES DE GOL PERO PLAGADO DE ERRORES

Estudiantes dejó una imagen desteñida y desordenada

El Pincha llegó al arco rival y falló. Pero sufrió en el medio y el Halcón casi se lleva todo el premio

24 de Noviembre de 2014 | 00:00
JOAQUÍN CORREA TUVO ESPACIOS COMO PARA ATACAR, PERO NO SIEMPRE LOS APROVECHÓ. SUFRIÓ LA FALTA DE UN SOCIO PARA INICIAR SUS ATAQUES
JOAQUÍN CORREA TUVO ESPACIOS COMO PARA ATACAR, PERO NO SIEMPRE LOS APROVECHÓ. SUFRIÓ LA FALTA DE UN SOCIO PARA INICIAR SUS ATAQUES



COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA

Síntesis: Estudiantes - Defensa y JusticiaEstudiantes necesita que se termine el año. Ya sin objetivos por delante y con el sabor amargo por sentirse con armas genuinas como para haber ganado (o al menos peleado seriamente) alguna competencia, el equipo tuvo una floja actuación en su partido de ayer contra Defensa y Justicia. Igualó 0 a 0 culpa de un flojo rendimiento colectivo y con actuaciones individuales muy por debajo de sus posibilidades. De todos modos, lo que más llamó la atención fue el desorden del equipo en sus líneas, partido al medio y exponiendo a los centrales a tener que salir lejos a tomar a los peligrosos puntas rivales. Por eso la particularidad de que el Pincha bien pudo haber ganado. También perdido.

En el primer tiempo los de Mauricio Pellegrino salieron decididos a quedarse con los tres puntos. Jugaron quince minutos intensos, con un Joaquín Correa encendido de izquierda a derecha y con un Guido Carrillo intratable ganándoles a todos los defensores del Halcón.

En ese lapso el Pincha tuvo chances concretas, con una media chilena de Diego Vera y, la más clara, una corrida de Correa que culminó con un remate cruzado, que el arquero rival desvió al córner.

Pero como a lo lardo de todo el campeonato, Estudiantes empezó a perderse dentro de la cancha. La dupla central dejó de ser el punto de partida de los ataques porque la presión que ejercieron Yacob, Camacho y Bertocchi fue determinante para que Defensa se quedara con la pelota.

Entonces el partido cambió. Sin el balón, partido al medio y con pocas ideas, fue la visita la que arrimó peligro. Primero se le pedió Camacho por una propia falencia y por la atajada de Agustín Silva. Luego cerró Desábato un contragolpe tras balón perdido por Correa.

Estudiantes no terminó de acomodarse y sólo con las ganas de Ezequiel Cerutti pudo pasar la frontera de la mitad de la cancha. Pero tanto Gil Romero como Jara empezaron a dar señales de que no la estaban pasando bien, como el equipo.

DE MAYOR A MENOR FUE EL EQUIPO

Uno x unoEn la parte final el Pincha quiso ser protagonista otra vez. Y para eso comenzó el período con todas las luces y una jugada -con taco incluido- de Diego Vera dentro del área que sacaron en la línea, y un cabezazo de Matías Aguirregaray que el arquero rival desvió al córner.

Pero otra vez lo bueno duró poco. Esta vez no fueron 20 sino 10 los minutos. Y mucho más después de la contra que generó Washington Camacho por el carril derecho de la defensa, que muy mal parada le rezó el Padre Nuestro al Gori Silva. El arquero, como en el segundo tiempo contra Godoy Cruz, fue clave. Le tapó la pelota por salir rápido del arco y mantuvo en partido a su equipo.

A partir de esa jugada la sensación de que el gol del equipo de Varela podía llegar en cualquier momento no se fue más. Cada contra desnudó los problemas defensivos de un equipos que, aun sin ideas, fue para adelante para quedarse con tres puntos que alimentaran el sueño y para llegar a la fecha 19 con una sumatoria mayor que en los últimos torneos. No pudo ser y salvo una media vuelta de Guido Carrillo dentro del área que salió por encima del travesaño de Fernando Pellegrino, nunca más pudo inquietar.

En la medida que pasaron los minutos las probabilidades de ganar el partido se diluyeron, casi en la misma medida que en la primera contra que acertara su rival lo podía lastimar. Así se terminó un partido chato e impreciso, con varios opciones de gol y con dos equipos que entregaron lo que pudieron.

Estudiantes ya no tiene cosas por las cuales pelear, salvo esperar el desenlace del actual torneo para saber si se clasificará a las copas o no. Pero lo más importante que tendrá en el mes de diciembre será decidirse a apostar por la continuidad de este ciclo o no. Pero decidirse.

28
puntos tiene Estudiantes. Está a cuatro de los 32 conseguidos en el torneo Final. Quedan seis en juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla