Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DE MADRUGADA

Punta Lara: limando barrotes, dos presos se fugaron de la comisaría

Uno ya fue recapturado. Al otro lo siguen buscando. Escaparon por un patio interno

23 de Noviembre de 2014 | 00:00
LA FISCAL DISPUSO LA CLAUSURA DE LOS TRES CALABOZOS DE LA COMISARÍA SEGUNDA DE ENSENADA, POR LO MENOS HASTA QUE TERMINEN LOS PERITAJES. QUEDARON AHÍ TRES PRESOS, QUE FUERON ALOJADOS EN BERISSO
LA FISCAL DISPUSO LA CLAUSURA DE LOS TRES CALABOZOS DE LA COMISARÍA SEGUNDA DE ENSENADA, POR LO MENOS HASTA QUE TERMINEN LOS PERITAJES. QUEDARON AHÍ TRES PRESOS, QUE FUERON ALOJADOS EN BERISSO

No se sabe con certeza a qué hora pasó, ni cómo entró la herramienta que usaron para escapar, pero se sabe que los presos que se fugaron ayer de la comisaría de Punta Lara fueron dos y que lo hicieron limando un par de barrotes y una malla de material desplegable. Uno fue recapturado a la tarde en la casa de la abuela. El otro seguía hasta anoche en la misma condición que cuando se descubrió todo: prófugo.

Los evadidos fueron oficialmente identificados como Rodrigo Rotela, de 22 años y detenido en una causa por tentativa de hurto, y Roberto Bazán, de 26, acusado de portación de arma de fuego de uso civil.

DE MADRUGADA

Los investigadores calculan que la fuga ocurrió entre las 3 y las 5 de la mañana de ayer en la seccional Segunda de Ensenada, ubicada sobre la avenida Almirante Brown, donde había cinco detenidos alojados en los tres calabozos que funcionan en esa dependencia.

Según fuentes judiciales y policiales, los dos evadidos estaban en uno de esos calabozos y los tres restantes en otro, ya que el tercero lo usan “como locutorio”.

En la comisaría había tres policías en un sector ubicado a unos 20 metros, aproximadamente, del de las celdas. Estas -explicaron los voceros- están conectadas con un patio interno, que fue por donde se fueron los dos internos.

El patio en cuestión tiene barrotes en el techo y una malla de protección de material desplegable, que los detenidos forzaron utilizando, al parecer, una lima. Por lo que figura en la causa, mientras ellos estaban abocados a esa faena otros dos presos dijeron estar durmiendo y sólo uno admitió haber escuchado ruidos entre las 3 y las 4 de la mañana.

Lo concreto es que los muchachos saltaron a la calle y escaparon, maniobra que recién fue descubierta por los policías a las 8.30 de la mañana. A partir de ese momento se desplegó un impresionante operativo para recapturar a los evadidos, ambos a disposición de la fiscalía de Flagrancia y del juzgado de Garantías 1.

Horas después los policías de la Departamental Berisso y Ensenada encontraron a Rotela en la casa de su abuela, en Ringuelet. “Se estaba bañando”, dijeron fuentes oficiales, mientras que a Bazán lo seguían buscando anoche en direcciones de parientes y allegados, sin éxito.

La fiscal Virginia Bravo dispuso que los detenidos que permanecieron en la comisaría fueran derivados a la Segunda y la Cuarta de Berisso, y clausuró los calabozos de la de Punta Lara por lo menos hasta el martes, cuando se harán los peritajes pertinentes.

El caso ya fue comunicado a la Auditoría General de Asuntos Internos, que analizará la actuación del personal que estaba en la dependencia. En simultáneo, se investiga cómo entró la herramienta que usaron los detenidos para irse. Se calcula que la ingresó la esposa de uno de ellos, ya que el otro “no recibe visitas”, explicó un jefe policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla