Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“CIUDAD ALTERNA”

La cultura rock sale a escena en La Plata

Arrancó en 17 y 71 la movida que busca cruzar a artistas consagrados con figuras emergentes

23 de Noviembre de 2014 | 00:00


Como una lupa de las efervescentes manifestaciones artísticas de la cultura rock que en La Plata crecen en paralelo con el circuito comercial, comenzó ayer “Ciudad Alterna Volúmen IV”, una iniciativa que tiene como objetivo promover el colectivo artístico alternativo de la Ciudad y alrededores.

Con cuatro sedes simultáneas y más de 35 artistas en escena, Ciudad Alterna se transformó desde hace cuatro años en el encuentro por excelencia de esa cultura. Y este fin de semana expone todo su atractivo.

En ese marco, miles de personas pasaron anoche para disfrutar de buena música, pocket shows, charlas, muestras especiales, cine y ferias independientes por la sede de barrio Meridiano V, en 17 y 71.

Los seguidores de la cultura rock pudieron disfrutar de bandas y solistas como Indiana, José Unidos, Guacho, Flopa y Peligrosos Gorriones.

El cantante y compositor Palo Pandolfo presentó su primer libro de poesía, “La Estrella Primera” y el grupo Séptido cautivó con su intervención de acrobacia aérea. Además se expusieron dos muestras de arte plástico: “Víctimas del Baile”, del colectivo Falo Papas, sobre tapas alternativas del rock platense y las pinturas de la artista platense Betina Arauz.

El festival, que apunta a difundir las propuestas del futuro pero sin olvidarse de las consagradas, también tendrá hoy, desde las 17, la participación de bandas y músicos emblemáticos de la escena local y nacional: Joyaz, La gran Perdida de Energía, Los Reyes del Falsete y Manuel Moretti, con gran fiesta de despedida a cargo de la artista puertorriqueña Mimí Maura.

Organizada por una asociación sin fines de lucro, la cuarta edición de Ciudad Alterna marca el crecimiento sostenido de un evento que se consolida con el tiempo.

“La Plata es una ciudad en la que todo el tiempo están pasando cosas -aseguró Juan Pablo Morales, uno de los organizadores-. Es una ciudad reconocida como la capital de la cultura emergente, como la Manchester argentina. Todos los cruces que en las diagonales se forjan hacen que todo el tiempo estén surgiendo cosas nuevas desde abajo y este encuentro se presenta como una oportunidad para los que, viviendo en la Ciudad, puedan conocer toda esta escena en constante evolución que no para de emerger”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla