Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata será esta semana sede de un Encuentro Nacional por la Niñez

23 de Noviembre de 2014 | 00:00
LAS PROBLEMÁTICAS VINCULADAS A LA NIÑEZ SERÁN EL EJE DE UN ENCUENTRO NACIONAL QUE ABRIRÁ ESTE MIÉRCOLES.
LAS PROBLEMÁTICAS VINCULADAS A LA NIÑEZ SERÁN EL EJE DE UN ENCUENTRO NACIONAL QUE ABRIRÁ ESTE MIÉRCOLES.

A diez años de su creación, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires desarrollará esta semana en La Plata un Encuentro Nacional por la Niñez con representantes de distintos sectores políticos y organizaciones sociales, e invitados de renombre tanto del orden nacional como internacional.

El acto de apertura, que se realizará el próximo jueves 27 a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha, estará encabezado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el coordinador y fundador del Foro, Adolfo Aguirre, quienes hablarán sobre los diez años de la Ley 13.298 del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez.

No obstante, desde las 13 de ese mismo día ya habrá actividades con la apertura a las muestras de diferentes organizaciones y las primeras charlas y paneles. El Premio Nobel de La Paz y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, participará del panel de Derechos Humanos y Sociedad junto con Víctor Abramovich, secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR, Pablo Cerini, miembro del Comité de ONU para los Derechos de los Trabajadores Migratorios, y Natalia Gradaschi, directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Otro de los ejes del Encuentro será la nutrición, tema en el que disertarán Miryam Gorban, coordinadora de la Cátedra de Soberanía Alimentaria UBA, Mercedes Paiva, de Federación Argentina de Graduados en Nutrición, Marcos Filardi, docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA, Laura Pautassi, del Observatorio por el Derecho a la alimentación, y Liliana Parada, consejera Frente Parlamentario contra el Hambre-Iniciativa para América Latina y El Caribe sin Hambre.

Por otro lado, el jueves 28 se realizará el Panel “Niñez y Cultura Viva Comunitaria”, en el que participarán invitados internacionales, como Lula Martínez, fundadora de la Organización TECUS en Lima, y Eduardo Balán, impulsor del Movimiento por la Carta Popular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla