Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOXEO

“Fue muy duro, pero lo sacamos adelante”

Luciano Cuello habló desde España sobre la victoria por puntos ante Rafael Chiruta

23 de Noviembre de 2014 | 00:00
CUELLO, EN SU RINCÓN, EN UN PARATE DE LA PELEA ANTE EL RUMANO CHIRUTA
CUELLO, EN SU RINCÓN, EN UN PARATE DE LA PELEA ANTE EL RUMANO CHIRUTA

Y a en la tranquilidad de su departamento, ubicado en el Centro de Madrid, rodeado de su entrenador Matías González y de algunos allegados, Luciano “Príncipe” Cuello hizo un análisis de la victoria por puntos sobre el rumano Rafael Chiruta, el viernes por la noche, y que le abre nuevos horizontes a su carrera como boxeador profesional.

“Fue una pelea dura porque Chiruta es un boxeador que tira golpes permanentemente. Absorbe muy bien el castigo, y además, sabe sacar manos terribles si le dejás espacios. Pero lo sacamos adelante. Lo importante es que después del cuarto asalto pude imponer mi boxeo y supe aprovechar su cansancio para marcar diferencias”, expresó el boxeador platense, feliz por la victoria y sobre todo, por el trabajo realizado a lo largo de los ocho asaltos.

En los primeros tres asaltos, quizás Chiruta fue algo más ambicioso, porque salió a buscar la pelea, pero no fue inteligente. Tiró muchos golpes, aunque sin lastimar al actual campeón latino y sudamericano de los superwelter.

“La idea era esperarlo y contragolpear. Y cuando aparecía algunos espacios, meter el jab para lastimarlo. Y así fue. A partir del cuarto asalto, lo fui desgastando. Hasta llegó trastabillar por un cross ascendente. Ahí me di cuenta de que le podía ganar. Pero insisto, no fue sencillo porque tiene muchas batallas encima, es guapo, mañoso, que sabe trabajar este tipo de peleas”.

Y agregó: “estoy muy feliz por lo hecho. El triunfo por puntos fue inobjetable. Ahora nos tomaremos un tiempo para descansar y luego empezar de cero para lo que vendrá”.

Cuello, quien tiene plazo hasta junio del año que viene para defender la doble corona que ostenta, podría ascender dos puestos en el ranking mundial del Consejo (está undécimo).

Y hasta le podría surgir la mentada chance por el título del mundo. Quizás sea para el mes de febrero de 2015. Es cuestión de esperar.

Mientras tanto, la idea de los patrocinadores del pegador platense es que realice dos o tres peleas más en el exterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla