Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un millón de argentinos no tiene agua segura cerca de sus casas

Un informe de la fundación Plurales advirtió que la mayoría de esas personas "deben caminar entre 4 y 6 horas" para buscar agua y trasladarla a sus casas porque "no les llega la infraestructura"

22 de Noviembre de 2014 | 00:00

Una organización no gubernamental advirtió que cerca de un millón de argentinos no tiene "agua segura en cercanías de donde habitan", en general en regiones rurales del país, y señaló que esa situación se complica por la sequía generada por el cambio climático.

Además, según un informe de la fundación Plurales, la mayoría de esos pobladores "deben caminar entre 4 y 6 horas" para buscar agua y trasladarla a sus casas porque "no les llega la infraestructura".

La ONG, que impulsa iniciativas de desarrollo sustentable en el Gran Chaco Americano, recordó que, según el censo oficial de 2010, hay en esa región 5 millones de personas que no tienen agua potable y un millón de ellas se encuentra en Argentina.

En ese marco, señaló que "por el cambio climático se secaron pozos, se contaminaron las napas, se redujo el nivel de lluvias y el caudal de los ríos".

Por eso, abogó por la construcción, entre otras soluciones, de cisternas, mediante autoayuda para recoger el agua de lluvia.

La fundación con sede en Córdoba apuntó en un comunicado que detrás de las cifras de personas que no tienen agua corriente "se oculta una dramática realidad cotidiana para miles de familias que deben recurrir a fuentes alternativas para acceder al agua"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla