Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

“Tenemos que cerrar la gira con un resultado positivo”

El platense Creevy habló sobre la necesidad de Los Pumas de ganarles a los galos en su casa

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
AGUSTÍN CREEVY, DURANTE EL RECONOCIMIENTO DEL CAMPO DE JUEGO
AGUSTÍN CREEVY, DURANTE EL RECONOCIMIENTO DEL CAMPO DE JUEGO

El capitán de Los Pumas, el platense Agustín Creevy, admitió ayer que para que el equipo argentino pueda sacar un buen resultado en el amistoso de hoy ante Francia, tendrá que estar “concentrado los ochenta minutos” de juego.

“Lamentablemente, Francia fue superior en los últimos partidos, pero mañana (por hoy) vamos a dejar todo para terminar esta gira con un resultado positivo y para eso será importante estar los ochenta minutos concentrados”, señaló Creevy.

Además, el ex jugador de San Luis reconoció que “los forwards tendremos una batalla clave en las formaciones fijas y también en los rucks, para brindar pelotas de calidad a los backs y que puedan hacer su juego”.

“Estamos muy bien. Se viene un partido muy difícil para nosotros, ya que siempre hay una rivalidad grande con los franceses. Esperamos hacer un buen partido y terminar bien el año Puma”, manifestó.

En cuanto al partido, Los Pumas se medirán con Francia desde las 17 en el Stade de France, París, con el arbitraje del irlandés George Glancy en el cierre de su gira por Europa, que incluyó también amistosos con Escocia e Italia.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade llega con un saldo de una derrota, frente a los escoceses por 41-31 en la ciudad de Edimburgo, y una victoria, lograda frente a Italia por 20-18 en Génova.

El “head coach” de Los Pumas designó el equipo titular con cuatro modificaciones respecto de la formación inicial frente los italianos: ingresarán el capitán Agustín Creevy, el centro Marcelo Bosch, el medio apertura Nicolás Sánchez y wing Juan Imhoff.

LA FORMACION

La alineación inicial será con Marcos Ayerza, Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Sánchez; Imhoff, Juan Martín Hernández, Bosch y Manuel Montero; Joaquín Tuculet.

En la temporada actual, Los Pumas lograron solamente dos triunfos: el pasado 5 de octubre cuando derrotaron a Australia por 21 a 7, en su primer éxito del torneo Rugby Championship, y el sábado anterior en el amistoso con Italia.

Los seleccionados de Argentina y Francia se enfrentaron en 46 oportunidades; los “Blues” vencieron en 33 ocasiones, Los Pumas en 12 y se registró un solo empate. El último triunfo argentino fue el 16 de junio de 2012 por 23-20, en un encuentro disputado en la ciudad de Córdoba.

Los triunfos más resonantes de Los Pumas frente al seleccionado azul fueron en el Mundial del 2007, disputado en Francia, por la primera ronda (17-12) y el tercer puesto (34-10).

Francia formará con Scott Spedding, Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana y Teddy Thomas; Camille López y Sebastien Tillous-Borde; Damien Chouly, Bernard Le Roux y Thierry Dusautoir (capitán); Sebastien Vahaamahina y Pascal Papé; Nicolás Mas Benjamín Kayser y Xavier Chiocci.

El banco de suplentes lo integrarán Alexandre Menini, Guilhem Guirado, Uini Atonio, Alexandre Flanquart, Yoann Maestri, Yannick Nyanga, Charles Ollivon, Rory Kockott, Rémi Talès, Mathieu Bastareaud, Maxime Médard y Benjamin Fall.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla