Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stolbizer pide investigar "qué hay atrás del ocultamiento" de datos de empresa de los Kirchner

La diputada del FAU sugirió que Hotesur S.A. puede haber sido utilizada "para encubrir el dinero que proviene de otros delitos; y eso es lavado de dinero". "La corrupción no es neutra ni inocua para un país", advirtió la dirigente, quien denunció que "están saqueando la Argentina"

22 de Noviembre de 2014 | 00:00

La diputada nacional por el Frente Amplio UNEN Margarita Stolbizer reclamó hoy que la Justicia investigue "qué hay atrás del ocultamiento" de datos sobre balances de Hotesur, la empresa que administra hoteles de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sugerir un posible uso de la firma "para encubrir el dinero que proviene de otros delitos; y eso es lavado de dinero".

"Puede ser plata de la corrupción", advirtió la legisladora, llamando la atención sobre la "cantidad de negocios comunes" con la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez, y denunció que desde el poder político "están saqueando la Argentina".

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer se refirió a la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó un allanamiento a las oficinas de Hotesur, la empresa que maneja el hotel Alto Calafate, luego de una denuncia realizada por la líder del GEN.

"La corrupción no es neutra ni inocua para un país, y esta gente, que demuestra una voracidad, una avaricia casi a niveles de enfermedad... Yo creo que ni ellos, sus hijos, sus nietos y varias generaciones van a poder disfrutar gastar la plata que han acumulado", dijo Stolbizer.

Consultada sobre la reacción del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien en este marco acusó a la Justicia de ejercer un "golpismo activo", la diputada nacional evaluó que desde el Ejecutivo "ya no saben qué decir".

"Esta es una causa especialmente sensible para el Gobierno porque ya no es (el vicepresidente Amado) Boudou, a quien en algún momento pensaban soltarle la mano, sino que hoy es la propia Presidenta la que estaría siendo investigada", remarcó la diputada.

La titular del GEN dijo que "al Gobierno le molesta ser controlado por supuesto y le molesta que exista una Justicia independiente; pero la situación es tan escandalosa de violación e incumplimiento de las leyes por parte de una sociedad de la Presidenta, que a esta altura era imposible mirar para otro lado".

"A esta altura -remarcó- ya ni siquiera son sospechas, son comprobaciones, porque cuando la Justicia fue a hacer el allanamiento se encontraron con que el domicilio denunciado para la empresa (Hotesur) era falso. Reiteradamente se había dicho que tenían el domicilio en la calle Lavalle al 900 y resulta que ahí no había nada".

Stolbizer detalló que, dentro de esta investigación, "en la Inspección General de Justicia se comprobó que no presentan los balances desde hace cuatro años, que no han presentado la renovación de su directorio desde el año 2008 y que no pagan las tasas de inspección de justicia".

"Esto habla, por un lado, del incumplimiento de la sociedad con las leyes que le exigen presentar esa documentación, pero sobre todo del incumplimiento de los deberes de funcionario público, que es un delito reprimido por el Código Penal, por parte de los funcionarios que tienen a su cargo el control del cumplimiento de estas cuestiones".

La legisladora del Frente Amplio UNEN señaló que "lo que el juez tiene que hacer, y me parece que por ahí va la investigación, es ver qué es lo que hay detrás del ocultamiento de esa documentación y de esa información".

"Porque está claro también, en la propia declaración jurada de la Presidenta, la sociedad que ella tiene con Lázaro Báez, una sociedad partir de contratos alquiler de departamentos y hoteles en común", añadió.

Stolbizer recordó que "la investigación periodística avanzó en la demostración de que Lázaro Báez le paga (a la Presidenta) por el alquiler de habitaciones que después no se ocupan. Y estamos hablando del empresario más beneficiado por la obra pública en los gobiernos del matrimonio Kirchner".

"Los hoteles lujosos y vacíos son usados justamente para encubrir el dinero que proviene de otros delitos, ese es el lavado de dinero", remarcó.

La diputada puntualizó que "el lavado siempre es darle visos de legalidad a una plata que viene con origen sucio, que puede ser la plata de la corrupción"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla