Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

Rumbo al fin de semana largo

Desde las primeras horas de la tarde de ayer se inició el éxodo hacia la Costa ante la llegada de otro fin de semana largo. El feriado del lunes alentó a miles de platenses para hacer una escapada a la playa, con pronóstico de buen tiempo a partir de esta tarde

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA RESERVA HOTELERA EN MAR DEL PLATA ALCANZABA AYER AL 80% AYER SE INICÓ EL ÉXODO A LA COSTA Y OTROS DESTINOS DEL PAÍS
LA RESERVA HOTELERA EN MAR DEL PLATA ALCANZABA AYER AL 80% AYER SE INICÓ EL ÉXODO A LA COSTA Y OTROS DESTINOS DEL PAÍS

Ayer comenzó el éxodo por un nuevo fin de semana largo que registra un buen nivel de reservas , que van del 60 al 100%, y variadas actividades en principales centros turísticos de todo el país.

Las expecttaivas eran buenas en la Costa, donde se produjo un alto nivel de reservas, según se indicó oficialmente.

La carrera de TC en el circuito Mar y Valle, en Chubut; la Expo Libro de Salta, donde también se celebra el Día de la Música; una competencia pedestre en San Carlos de Bariloche; carrera de velas en lago y la Semana de la Gastronomía, en Córdoba, son algunas de esas propuestas.

EN LA COSTA

Para este feriado extendido por el Día de la Soberanía Nacional, la provincia de Buenos Aires indicó que en su costa marítima, según un relevamiento propio, las reservas rondaban el 67% en San Bernardo (Partido de La Costa), 74% en Pinamar, 54% en Villa Gesell y 70% en Mar del Plata.

En esta región, las categorías hoteleras más requeridas son las 4 estrellas, con el 71% de las preferencias, al tiempo que para las cabañas, los complejos 5 estrellas y los aparts varían del 60 al 65%.

También en territorio bonaerense, el segmento “Escapadas” tenía ayer un promedio de reservas del 50%, conformado por San Pedro, 62%; Chascomús, 55%, y San Miguel del Monte y San Nicolás, 50%.

Las cabañas, en este rubro, llegaban al 66% y los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas estaban entre 55 y el 60 por ciento, en tanto los destinos rurales registraban reservas del 90% y 80% para apart y hosterías, respectivamente.

En Córdoba, los principales destinos turísticos esperan ocupar entre el 75% y el 90% de su capacidad de hospedaje.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano desarrollará desde mañana y hasta el lunes el Novemberfest, con la 4ª Semana de la Gastronomía, que incluirá cocina en vivo, carrera de mozos, salchicha gigante y degustaciones de comidas y cervezas alemanas.

En Mina Clavero, Valle de Traslasierra, se desarrollarán un Concurso de Cocineros y un Encuentro de Parapentes, mientras que en su vecina Villa Dolores habrá un Festival de Música Joven.

Jesús María, en el norte cordobés, ofrecerá mañana un Encuentro de Coros, mientras en Villa del Totoral se hará el 2º Encuentro de Pintores Premio Octavio Pinto.

La actividad central de Bariloche será de deporte aventura al pie del Cerro Catedral, con una nueva edición del North Ultra Challenge, una de las competencias de trail running - mezcla de senderismo y carrera - más importantes de la región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla