Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FÚTBOL ESPAÑOL

Messi intentará destronar a Zarra como máximo artillero

Barcelona recibe en el Camp Nou, desde las 16, a Sevilla, con la ilusión de que la Pulga pueda alcanzar un nuevo récord

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
MESSI PUEDE QUEBRAR EL RÉCORD DE TELMO ZARRA. SERÁ SU CUARTO INTENTO
MESSI PUEDE QUEBRAR EL RÉCORD DE TELMO ZARRA. SERÁ SU CUARTO INTENTO

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, buscará hoy por cuarta vez batir el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la liga española cuando su equipo, con Javier Mascherano, reciba a Sevilla, con Ever Banega y Nicolás Pareja, por la duodécima fecha.

El cotejo se disputará en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona y comenzará a las 16 de Argentina.

Messi, de 27 años, con 250 goles desde su debut en la liga, el 16 de octubre de 2004, está tan sólo a un tanto de Zarra (251), quien vistió la casaca de Athletic Bilbao entre 1940 y 1955.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol lleva tres partidos sin convertir en Barcelona (derrotas 3-1 y 1-0 ante Real Madrid y Celta, y victoria 2-1 ante Almería) y hoy buscará un nuevo récord, tal como lo hizo en la Liga de Campeones donde alcanzó al español Raúl como máximo artillero con 71 puntos.

Messi, en caso de romper la marca de Zarra, obtendrá el décimo octavo récord de su carrera con Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol, entre los que se destacan: único jugador máximo goleador de la Liga de Campeones cuatro veces consecutivas (2008/09 a 2011/12); máximo anotador en una segunda vuelta de Liga: 28 goles en la temporada 2011/12; y único jugador de la historia del fútbol que ha logrado cuatro Balones de Oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), entre otras conquistas.

Barcelona, que tiene 25 puntos, viene de superar a 2-1 a Almería, luego de dos caídas consecutivas, y con un nuevo triunfo buscará meterle presión al líder Real Madrid (27).

Por su parte, Sevilla reúne 23 unidades en el certamen, viene de un empate 1-1 frente a Levante y no gana desde la fecha nueve cuando derrotó 2-1 a Villarreal.

Ayer, en el único adelanto, Athletic de Bilbao derrotó 3-1 a Espanyol.

El resto de los partidos de hoy son: Atlético de Madrid (Cristian Ansaldi)-Málaga (Marcos Angeleri); Eibar-Real Madrid y Deportivo La Coruña (Germán Lux)-Real Sociedad.

La fecha 12 continuará mañana con estos partidos: Rayo Vallecano (Cristian Álvarez y Emiliano Insúa)-Celta; Levante-Valencia (Pablo Piatti, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Bruno Zuculini); Elche-Córdoba (Facundo Cartabia); Villarreal (Luciano Vietto y Matías Leiva)-Getafe. La jornada finalizará el lunes con el duelo entre Granada y Almería (Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla