Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA. PELLEGRINO SE REFIRIÓ A LA DISCUSIÓN ENTRE GIL ROMERO Y DESÁBATO

“Me gusta que mis jugadores tengan sangre en las venas”

Valoró la hombría de su plantel luego del episodio en Mendoza. También habló de Abal y del futuro

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
PELLEGRINO DIJO QUE SU EQUIPO BUSCARÁ SUMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS Y QUE LUEGO HARÁ UN BALANCE
PELLEGRINO DIJO QUE SU EQUIPO BUSCARÁ SUMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS Y QUE LUEGO HARÁ UN BALANCE

Mauricio Pellegrino salió a poner paños fríos y a respaldar a sus jugadores luego del entredicho público entre Desábato y Gil Romero. Utilizó las palabras justas para minimizar lo ocurrido y para sacarse la ropa de técnico y recuperar la de jugador.

“Si hay algo que ha pasado durante mi paso por el club es el buen comportamiento de los chicos. No hemos tenido ningún episodio de falta de personalidad y es para destacar. Ni siquiera con los chicos que se han ido. Todas las discusiones que son por el bien el equipo, me encantan. Prefiero eso a la facilidad. Me gusta que a mis jugadores les corra sangre por la venas”, destacó el entrenador durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Country y continuó: “Todos cometemos errores y el Chavo (Desábato) tuvo hombría de pedir disculpas delante de todo el grupo. Eso es para destacar y valorar”.

Al mismo tiempo aseguró que el cambio estaba pautado desde el entretiempo y que no se había dado cuenta del entredicho dentro del campo. “Estaba metido para empatar el partido. Esa situación me sorprendió un poco porque no había visto toda la cadena cómo se desarrolló. Pero ya pasó, hablé con ambos. Se ha resuelto muy bien”, dijo.

Y fue más allá al contar otro intercambio de palabras de vestuario: “En el entretiempo habían discutido Aguirregaray y Silva y no pasó nada. Cuando es beneficio del equipo no pasa nada, me gusta que se peleen por el equipo”.

Luego de explicar y dar por terminado el capítulo de las discusiones grupales, el DT se refirió al rival de mañana, al que definió como “agresivo” y que llega en su mejor momento.

“No nos pusimos una meta de puntos, pero buscaremos terminar lo más arriba posible y acostumbrarnos a ser protagonistas”, amplió.

También le dedicó unas palabras a Diego Abal, el árbitro designado y que fuera el que ignoró la infracción (con penal incluido) de Barovero a Román Martínez. “Ya pasó. Le deseo lo mejor. No hemos tenido mucha fortuna con los árbitros el último tiempo, pero la jugada de Román fue la más dudosa de todas y da margen al error. Hay que mirar para adelante”.

Durante el torneo Pellegrino modificó mucho el equipo, de acuerdo a lo que indicara la agenda de la triple competencia. “Hice lo que creía conveniente en ese momento. Los partidos que perdimos en el torneo, caso Lanús y Racing, los jugamos con mayoría de titulares. Pero hay que mirar que ese reparto de energía nos permitió pasar las series contra Gimnasia y Peñarol, que se definieron por detalles. En todas las decisiones hay cosas buenas o malas”.

Enseguida se refirió al torneo de 30 equipos que comenzará en febrero, que podría superponerse a alguna participación internacional del equipo. ¿Cuántos refuerzos podrá incorporar? “Hablamos un poco con los dirigentes. Hasta ahora es libre el cupo. Vamos a esperar”.

Pellegrino esperará hasta el final del torneo para hacer una evaluación completa de lo conseguido por Estudiantes en el segundo semestre de 2014 y definir la próxima temporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla