Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indec admite caida de la actividad económica

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA VOLVIÓ A CAER EN SEPTIEMBRE
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA VOLVIÓ A CAER EN SEPTIEMBRE

El nivel de la actividad económica en septiembre cayó 0,2 por ciento en forma interanual y sumó el segundo mes consecutivo en retroceso, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma el tercer trimestre arrojará un resultado negativo ya que en julio se produjo un alza de 0,2 por ciento y en agosto una baja de 1 por ciento, comparando con iguales períodos de 2013.

Con relación a agosto de 2014, la actividad económica en septiembre tuvo un crecimiento de 0,2 por ciento, de acuerdo con el informe oficial.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), un indicador que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI, cuyos datos se dan a conocer en forma trimestral.

Con los resultados de julio a septiembre, el tercer trimestre el PBI cerraría con una contracción de la economía del orden del 1 por ciento.

El Indec comenzó a reconocer un deterioro de la actividad económica en el segundo trimestre cuando informó que la economía se había estancado y ahora directamente la hundió en terreno negativo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había proyectado un alza de la economía de 0,5 por ciento para 2014, según lo fijó en la Ley de Presupuesto 2014.

Por tanto, ante los números del tercer trimestre, la economía debiera sufrir un fuerte rebote para cumplir con la previsiones ministeriales.

Kicillof se había quejado del FMI cuando el organismo pronosticó que la economía argentina caería 1,5 por ciento este año, vaticinio que se observa más cercano a los números que está aportando el Indec.

El dato positivo de la caída de 0,2 por ciento es la posibilidad de una desaceleración en la caída de la economía luego de la baja de 1 por ciento de agosto.

La contracción de la actividad se explica por las bajas de 1,8 por ciento en la industria, de 10 por ciento en las exportaciones, además de una merma en los niveles de consumo en todos los rubros.

SUBIO LA BOLSA

Los papeles líderes sumaron ayer 3,14 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por la fuerte recuperación de la acción de Petrobras Brasil, en una rueda en que los títulos públicos mostraron mayoría de alzas y en que el dólar paralelo cedió a 13,40 pesos. El índice MERVAL repuntó a 9.976,67 puntos en la plaza local, que negoció 155 millones de pesos en acciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla