Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN MELCHOR ROMERO

Fueron a robar un súper y uno terminó baleado

Eran dos. Andaban en moto. Uno de los empleados sacó a empujones al que entró al local. Y al rato se oyeron tiros

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL HERIDO RECIBIÓ DOS ROCES DE BALA, FUE ASISTIDO Y RECIBIÓ EL ALTA. NO SE SABE SI LO HIRIÓ SU AMIGO O FUE UN ACCIDENTE
EL HERIDO RECIBIÓ DOS ROCES DE BALA, FUE ASISTIDO Y RECIBIÓ EL ALTA. NO SE SABE SI LO HIRIÓ SU AMIGO O FUE UN ACCIDENTE

El ladrón se bamboleaba, tenía alterada la dicción y le costaba dar dos pasos seguidos. En un estado lastimero, había ido a robar un negocio del barrio con otro cómplice, en una moto. “La hacemos corta, robamos y nos vamos”, habrán pensado. Pero desde el primer momento todo les salió mal. Tanto, que uno de ellos terminó con dos balazos que al parecer se los pegó su acompañante.

El jueves a la noche empezaba esta secuencia inédita. El par de jóvenes frenó a metros de un supermercado de 520 entre 152 y 153. Por lo menos uno llevaba un revólver en la mano, y lo empuñó en alto para cuando cruzó la puerta del negocio.

La primera reacción de un cajero fue la sorpresa seguida del susto. Pero él mismo fue quien, de acuerdo a lo que contó la policía, lo echó de nuevo a la calle de un empujón.

Es que “de tan drogado que estaba el ladrón, la víctima se animó a sacarlo rápido”, señaló un vocero del caso. Acto seguido, desde adentro del local cerraron la puerta y llamaron al 911.

Lo que pasó los minutos siguientes sólo lo saben con certeza los delincuentes. ¿Hubo un reproche por el asalto frustrado? Esa es una de las líneas por las que corre la investigación, una de entre tantas hipótesis probables.

En la esquina retumbaron dos tiros. Pero no estaban baleando el frente del supermercado en reprimenda por el robo que no fue, sino que aparentemente era el momento más álgido de la pelea entre los asaltantes o quizás un accidente en medio de la manipulación del arma. Lo concreto es que los muchachos dejaron la moto y escaparon a pie.

Con el aviso del robo en el comercio, los policías de la subcomisaría La Unión y el CPC salieron a buscar a los ladrones, en función de cómo los describieron en el local.

A diez cuadras, en 143 y 520, encontraron a un joven con el pecho rojo de sangre, a raíz de uno de los dos roces de bala que sufrió en medio del confuso incidente. La herida fue en un intercostal izquierdo, a centímetros de una de las partes más sensibles del cuerpo. La otra lastimadura, también superficial, fue en un brazo.

Los policías se encargaron de que a la víctima la llevaran al hospital de Melchor de Romero, en donde lo curaron y le dieron el alta.

Al mismo tiempo que los médicos hacían su trabajo, otros agentes de la jurisdicción pudieron comprobar que se trataría de uno de los dos delincuentes que fue a robar el supermercado. Las pruebas en su contra son los documentos de la moto abandonada en la escena, hallados en el bolso del paciente.

Además, una empleada del negocio reconoció la ropa ensangrentada como la misma que le vieron puesta al ladrón que los increpó a punta de pistola.

El joven quedó arrestado por tentativa de robo, un delito que prevé “pocos días de detención”, según se sinceró una fuente policial. Ya fue indagado por la fiscal Virginia Bravo. En paralelo, se inició otra investigación para dar con el tirador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla