Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DURA ACUSACION A LA JUSTICIA

El Gobierno denuncia “golpismo activo” tras allanamiento a Hotesur

“Las denuncian son falsas y sin ningún tipo de entidad”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, EN SU HABITUAL CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA, AYER REALIZADA EN AEROPARQUE ANTES DE PARTIR A LA PROVINCIA DE CHACO
EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, EN SU HABITUAL CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA, AYER REALIZADA EN AEROPARQUE ANTES DE PARTIR A LA PROVINCIA DE CHACO

El Gobierno Nacional acusó ayer a la Justicia de encabezar un “ataque despiadado y sistemático” e impulsar una “estrategia de golpismo activo” por investigar una empresa hotelera de la presidenta Cristina Fernández a partir de lo que consideró como “denuncias falsas sin ningún tipo de entidad”.

Así lo transmitió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien planteó que el Poder Judicial realiza un “ataque despiadado y sistemático al Gobierno nacional a través de denuncias falsas, sin ningún tipo de entidad”.

La diputada Margarita Stolbizer, quien presentó la denuncia ante el juez federal Claudio Bonadio, advirtió que la hotelera “es una actividad de las que se utilizan para el lavado de dinero”, al referirse a la investigación sobre una empresa que administra un hotel de la Presidenta que no habría presentado sus balances.

Un día después de que Bonadio dispuso el allanamiento de las oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner posee en El Calafate (Santa Cruz), el kirchnerismo salió a contestar con fuertes términos la medida judicial.

Durante la conferencia de prensa realizada en Aeroparque, antes de viajar a Chaco para inaugurar una escuela, Capitanich aseguró que hay “una clara persecución política de hostigamiento judicial”.

“No hace falta allanamiento. Los requerimientos judiciales se pueden hacer por solicitud formal”, argumentó el ministro coordinador tras garantizar que la compañía cuestionada presentó su declaración jurada ante la Inspección General de Justicia (IGJ) como sociedad activa en el marco de un proceso de “reempadronamiento de sociedades comerciales” que lleva adelante ese organismo.

Capitanich señaló que “este golpismo activo del Poder Judicial tiene varias patas”, entre las que destacó una “pata comunicacional de ataque despiadado” que se ejecuta “desde la oposición política” y que “también tiene ejecutores a través de jueces que hostigan permanentemente al gobierno o a funcionarios del gobierno”.

En esa misma línea, el funcionario denunció una “persecución judicial de jueces a través de lo que se denomina una estrategia muy claramente identificada para generar operaciones mediáticas” y “propiciar fallos absolutamente parciales con el objeto de afectar el desenvolvimiento de la actividad del Estado”.

En sintonía, referentes del kirchnerismo también hicieron una fuerte defensa de la Presidenta, denunciaron “persecución judicial” y acusaron a la oposición de recurrir “a sus jueces” para “intentar voltear” al Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FpV), evaluó que “es inexplicable el ensañamiento y la persecución judicial hacia la figura de nuestra Presidenta”, mientras que el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, describió la acción de la justicia como “un apriete liso y llano”.

“La oposición recurre a sus jueces para intentar voltear a Cristina”, dijo, por su parte, la titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, mientras que su compañero de bloque Edgardo Depetri denunció que “armaron esta operación infame y mentirosa para ensuciar la figura de Cristina”.

Por su parte, Stolbizer justificó la acción judicial al puntualizar que la Presidenta incurrió en un presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla