Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCHA ATRAS. TRAS UNA REUNIÓN CON FÚTBOL PARA TODOS Y TORNEOS QUEDÓ DE LADO LO ACORDADO EL MARTES PASADO EN AFA

Ahora, el campeonato de treinta equipos sería largo

El certamen, tan vapuleado, se jugaría entre febrero y diciembre de 2015

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
D’ONOFRIO, SEGURA Y ANGELICI HABÍAN ANUNCIADO LA DISPUTA DE UN TORNEO QUE AHORA PARECE QUE QUEDARÁ DE LADO
D’ONOFRIO, SEGURA Y ANGELICI HABÍAN ANUNCIADO LA DISPUTA DE UN TORNEO QUE AHORA PARECE QUE QUEDARÁ DE LADO

Dirigentes del fútbol argentino y representantes del Fútbol Para Todos y Torneos se volvieron a reunir ayer en la sede de la AFA para definir detalles del campeonato de 30 de equipos para 2015. Tras la misma, se supo que ahora la idea es dar marcha atrás para volver al formato planeado inicialmente con extensión desde febrero hasta diciembre. Y obviar así el torneo de “transición” que habían acordado jugar entre febrero y junio para luego darle paso al denominado “largo”. Todo esto en medio de fuertes pujas y gran malestar entre presidentes de equipos “grandes”, como Boca, River y San Lorenzo, contrarios al certamen que ahora va camino a implementarse.

Si bien el presidente Luis Segura había confirmado el martes pasado en conferencia de prensa que el novedoso certamen se iba a disputar en formato “corto” de febrero a junio y que luego iría uno largo de agosto a junio de 2016, ayer las conversaciones con Fútbol Para Todos y Torneos hicieron cambiar la metodología y se regresaría a aquél boceto aprobado por el fallecido Julio Humberto Grondona.

“Para que haya una resolución y comunicación oficial primero tiene que aprobarla el Comité Ejecutivo”, dijeron desde la AFA, donde el martes habrá una reunión cumbre entre los dirigentes del fútbol argentino.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes el presidente de AFA Luis Segura, el tesorero José Lemme, el secretario Miguel Silva, los directivos Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Eduardo Spinosa (Banfield) y Pablo Palladino, por Fútbol Para Todos, y Alejandro Burzaco, de Torneos.

Según trascendió, la nueva idea de echar todo para atrás fue mal tomada por algunos presidentes de clubes, los cuales se retiraron de la sede sin hacer declaraciones, ya que habían sido ellos los que criticaron el formato de febrero a diciembre por el inconveniente de quedar a contramano con el mercado de pases europeo.

Si el martes se confirma este nuevo formato, la idea sería jugar el nuevo certamen de febrero a diciembre de 2015, con 30 equipos y en dos zonas de 15 equipos cada una.

Además, otra consecuencia que traería esta nueva determinación sería la renuncia de algunos dirigentes, en descontento, a sus cargos en la AFA.

UN DESAGUISADO

Aunque resulte increíble, el fútbol argentino todavía no tiene un rumbo definido para el año que viene, pese a que resta solamente ‘un mes y monedas’ para despedir el 2014.

Por el momento, lo único confirmado -y ratificado en los últimos días- fue la confección de un nuevo torneo de Primera División con 30 participantes, pese a la resistencia de buena parte de los elencos de la “elite”.

Teniendo en cuenta que los ascensos desde la B Nacional están en etapas decisivas (de hecho Unión ya aseguró su regreso y hay otros 9 lugares disponibles), los dirigentes del Comité Ejecutivo priorizaron la lógica por sobre los intereses para no despertar el repudio de las instituciones del Interior y el Ascenso.

De esa manera, se aprobó el campeonato multitudinario, pensando en volver lo antes posible a los 20 equipos (a lo sumo 22).

MALESTAR Y ¿RENUNCIAS?

Según trascendió desde los pasillos de AFA, la postura de los ‘grondonistas’ se estaría imponiendo por sobre la de los clubes ‘grandes’.

Una hora antes de que la reunión en Viamonte culmine, Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Matías Lammens se retiraron del lugar sin hacer declaraciones.

Sus gestos fueron de pocos amigos, lo que da por sentado que la pulseada la estarían perdiendo. Esto generó que se hable de renuncias importantes. Puntualmente, de Daniel Angelici al cargo de la vicepresidencia de la AFA. El dirigente de Boca se fue de la sede muy enojado y habría dejado entrever que daría un paso al costado por no cumplirse lo pactado previamente.

Si esto se llegara a confirmar, el entorno de D’Onofrio habla de que el presidente de River, y también vice de AFA, seguiría su camino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla